3 de septiembre de 2024

Matías Arezo firma con Grêmio hasta 2028

El-delantero-uruguayo-se-marcha-al-fútbol-brasileño-tras-dos-etapas-en-el-Granada-CF-en-las-que-no-ha-estado-a-la-altura

Foto: Granada CF

El delantero uruguayo se marcha al fútbol brasileño tras dos etapas en el Granada CF en las que no ha estado a la altura

Matías Arezo es nuevo jugador de Grêmio. El delantero uruguayo ha firmado con el cuadro brasileño hasta 2028, poniendo punto y final a su segunda etapa en el Granada CF. Arezo, que desembarco en la ciudad de la Alhambra como una de las mayores promesas del fútbol mundial, se marcha habiendo dejado muchas sombras.

Matías fichó por el Granada CF el 31 de enero de 2022 por algo más de cinco millones. Seis días más tarde debutaría en el Santiago Bernabéu, gozando de escaso protagonismo en el resto de partidos. 146 minutos en 15 encuentros confirmaban que Arezo no había caído de pie. Además, la temporada terminó de la forma más traumática posible, con descenso a Segunda División tras el famoso penalti errado por Jorge Molina.

Nueva oportunidad

El descenso le brindaba la oportunidad de ser el delantero titular del Granada CF. Arezo empezó bien, con gol incluido ante la UD Ibiza. Ese tanto es el único que ha anotado con la elástica nazarí. No obstante, a partir de ese partido volvió la alternancia de titularidades y suplencias hasta la llegada del mercado invernal. El Granada CF firmó a Shon Weissman, el cual compartiría delantera con Uzuni y Jorge Molina. Arezo no tenía sitio, por lo que se le buscó una salida.

Se marchó cedido a Peñarol, donde cuajo un segundo tramo de temporada espectacular. 40 partidos, 22 goles y 4 asistencias fueron sus números. El aficionado rojiblanco se ilusionaba con la posibilidad de que Arezo regresara más maduro.

Año nefasto y segundo descenso

Matías Arezo redebutaba en el fútbol español el 3 de enero de 2024. Diez minutos ante el Cádiz CF en los que poco pudo hacer. La presencia en el banquillo de otro uruguayo (Alexander Medina) hizo que el atacante disfrutara de minutos en casi todos los compromisos, pero de nuevo demostró una notable falta de gol.

Con Sandoval siguió gozando de oportunidades, pero su apatía y egoísmo acabó con las esperanzas del granadinismo. Especialmente relevante fue una jugada en Son Moix en la que con todo a favor para dar una asistencia, terminó tirando. El paso de las jornadas confirmó lo inevitable. El Granada CF descendía a Segunda División y Arezo estaba más fuera que dentro.

Fichaje por Grêmio

Arezo no ha sido feliz en el Granada CF. Tampoco el club lo ha sido con el futbolista. Por tal razón, lo mejor era buscar una salida definitiva. Esta ha llegado procedente del fútbol brasileño. Grêmio se hace con el 50% de los derechos del jugador hasta 2028. El otro 50 por ciento sigue perteneciendo a River Plate de Montevideo, su club de origen.

Con la salida de Matías, el Granada CF se desprende de un futbolista con el que no contaba. Ahora es turno de Matteo Tognozzi reforzar una posición en la que de momento hay tres piezas: Uzuni, Boyé y Weissman. Eso sí, el mercado es muy largo.

Comparte esta noticia
Ir al contenido