21 de noviembre de 2024

Medina: «En ocasiones estuvimos ansiosos, pero recortamos un punto a la salvación»

alexander-cacique-medina-granada-almeria

FOTO: La Liga.

Medina analizó el empate ante la UD Almería y el momento por el que pasa el equipo y agradeció a la afición el apoyo desde el recibimiento

Alexander ‘Cacique’ Medina, entrenador del Granada CF, habló al término del partido ante la UD Almería. En la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes, el uruguayo analizó el empate a uno ante el colista. El técnico nazarí valoró el encuentro, el punto conseguido, habló de cómo se encuentra el vestuario y reconoció la mala primera parte del equipo.

El vestuario
«Estaba un poco tocado, porque veníamos a ganar y llevarnos los tres puntos. Los primeros 45′ jugamos locos y apresurados y decidiendo mal. Se acrecentó todo esto con el gol rival. Nos costó posicionarnos bien para jugar. Por partes vimos al equipo ansioso. En la segunda mejoramos el posicionamiento y tuvimos ocasiones para haber empatado antes».

Diferencia del partido con el Barça
«Esto es fútbol. Hoy nos costó el primer tiempo, aunque la semana de trabajo fue muy buena. Sabemos que es fútbol, lo corregimos en el vestuario en el descanso y mejoramos después. En la segunda parte nos acercamos al equipo que queremos».

Penalti a favor que se anula con el VAR
«Manifestarme y ser reiterativo en este tema es complejo. Si esa jugada es en la mitad del campo, ¿qué pasa? Me guardo las palabras, porque las cinco veces que el VAR entró en los últimos partidos fue en nuestra contra. Betis, Atlético, Las Palmas, hoy y el otro día tuvo que haber entrado en dos planchazos y en el tercer gol. El resultado hubiera sido diferente. Cuando luchas y estás ahí en los partidos, es una realidad que influye».

Sobre los errores en los posicionamientos y posible falta de carácter
«Lo que pasa que cuando hay mal posicionamiento y estás ansioso, se puede confundir con falta de carácter. No creo que fuera eso. Tuvimos varias ocasiones para empatar antes de lo que lo hicimos. No se pudo, pero tuvimos carácter y personalidad. Pero lo achaco más a la ansiedad y la responsabilidad que al carácter. Fuimos a por ello en el segundo tiempo y mejoramos. Hay que seguir luchando. Es la tercera semana seguida que se puntúa, estamos vivos y vamos a competir».

Garitano dice que penalti claro a Pozo
«No quiero entrar en polémica con él. Yo también puedo decir que el nuestro es penalti claro. No quiero ahondar en esto».

Gestión con la salvación y oportunidad perdida
«Claro que queríamos recortar tres puntos, pero recortamos uno. Al equipo lo veo evolucionando. Era una responsabilidad importante para quedarnos más cerca. Hay que seguir trabajando para que la semana que viene el partido entero sea bueno en vez de los 45′ de hoy».

Falta de calma
«Creo que esa es una buena descripción. Nos falto bastante calma en el primer tiempo. Sin duda. En el segundo tiempo hubo grandes momentos y causamos bastante peligro. Todos somos seres humanos y a veces nos apresuramos cuando la situación requiere calma. Por eso cuando entró Gumbau el equipo mejoró, eso lo aportó él».

La gestión del nerviosismo en el futuro
«Hablaremos con ellos y les transmitiremos calma y tranquilidad. Hay que tener las cosas claras. Hoy recibimos un gol temprano y eso nos cambió el plan. El otro día pasó lo mismo y seguimos igual que teníamos pensado. Eso se va madurando. Tenemos que gestionar esas cosas para el estado de ánimo. Adversidades siempre vas a encontrar como contra Las Palmas y el equipo lo hizo bien y hoy en los primeros 45′ no fue así».

Gonzalo Villar, sustituido en el 32′
«Es algo que hice varias veces en mi carrera. Evidentemente la culpa no es de Gonzalo, pero el tema de la amarilla fue un gran porcentaje de por qué lo cambié. Después de la amonestación hizo dos o tres faltas que nos dejaron al borde del abismo y no quería perder un jugador en el primer tiempo. Creo que él era consciente también de eso. Si lo dejo en el campo y llega tarde a un balón, la responsabilidad también es mía. Se puede no estar de acuerdo con la decisión, pero para mí lo pedía el partido. Seguimos con la misma confianza en él, pero hoy la situación se dio así».

Qué se le dice al aficionado
«Lo primero, agradecer por lo de antes, durante y después del partido. La ilusión la teníamos todos. Creo que dimos motivos para alentar por la lucha y el esfuerzo, aunque no tuviésemos un buen partido. Estamos a dos partidos de la salvación. Esa puede ser la situación positiva. Iremos ilusionados al próximo partido para que sea un partido redondo y juguemos bien».

Los pitos del descanso
«Son normales. Estamos disgustados y lo entendemos, sobre todo cuando hay tanta ilusión y el resultado no es positivo y el juego tampoco».

Qué ha fallado
«Para sacar la pelota jugada lo intentamos con tres desde atrás. No fueron correctos los posicionamientos sobre todo en la segunda y tercera línea. No estaba Ignasi, que tiene muy buen toque de balón. Su falta se notó sobre todo ahí, porque con pierna izquierda filtra buenos balones por ese perfil. Por eso en la segunda parte tratamos de poner ahí un jugador. Ahí tuvimos muchas más ocasiones, tuvimos córneres, el equipo apretó. Claro que quedamos expuestos en alguna situación, sobre todo en transiciones, pero tratamos de ir por ello».

Comparte esta noticia
Ir al contenido