Declaraciones de Miguel Melgar:
Último mercado de fichajes: «Había varios jugadores que debían irse con un salario muy alto, que tapaban gran parte del límite salarial. Con las salidas de Boye y Gonzalo Villar pudimos equilibrar. Para poder firmar más jugadores tienes que dar salida. Nuestra idea ha sido firmar mucho jugador joven que teníamos visto o seguido de varios años, que le diese ese plus al club de futuro, de ganas, de hambre, de pasión y que equilibrase el límite salarial».
Tipo de jugadores firmados: «En primer lugar te tienes que centrar mucho en qué club eres y el momento en el que vives. Nosotros hemos buscado ese tipo de jugador con pasión, con hambre, con ganas y con talento. Yo creo que son jugadores perfectamente preparados para jugar en Segunda División, para ayudarnos a hacer una buena temporada. El entrenador está muy contento con lo que tiene».
Mezcla de juventud y veteranía: «Cuando empezó el mercado teníamos muy claro que queríamos firmar a jugadores jovenes con hambre. Ya en la parte final buscamos abordar un poco más los tres, cuatro o cinco jugadores más hechos de la categoría. Sólo pudimos traer a Sola y a Alcaraz porque económicamente entraron en la baliza del pequeño margen que teníamos. Nos ha faltado un poquito más para poder hacer todo lo que queríamos, pero el entrenador está muy contento con la juventud y el talento que tiene entre manos».
Renovaciones de diferentes futbolistas: «En las primeras jornadas no dimos el nivel casi ninguno. Tardamos muchísimo en preparar la plantilla, mucho más de lo que hubiésemos querido. Ahora esos jugadores están dando un nivel muy bueno y esperamos que lo den aún más, por lo tanto yo creo que no ha cambiado mucho la idea que teníamos. A varios de ellos ya les hemos trasladado la idea de que continúen. Estamos muy esperanzados en que la mayoría continúen con nosotros, pero lógicamente luego está la otra parte, donde el representante y el jugador deben querer seguir también en el Granada. Vamos a poner todo de nuestra mano para que sigan».
Afición del Granada CF: «El fútbol es ganar, ganar y ganar. Tenemos un club con muchísima exigencia, un club que históricamente ha dado un nivel competitivo muy alto y nos tenemos que adaptar a él. A la afición darles las gracias por el apoyo. Los jugadores se sienten muy arropados. Nosotros tenemos la obligación de trabajar, de trabajar mucho más, independientemente de los recursos económicos, que ahora son pocos. Lo que hay que hacer es traer gente joven y barata que nos ayuden a ganar».
Ascenso a Primera División: «El Granada históricamente es un equipo de garra, de pasión y de lucha constante. Nos fijamos mucho en que el jugador tenga hambre y quiera ascender con el Granada a Primera División. No es fácil hacer un equipo nuevo para poder optar a ascender por la igualdad de la categoría, pero estamos muy convencidos de que estamos sentando unas bases muy buenas para el futuro del Granada».
Cantera: «Jugador que está preparado, jugador que se queda y juega. Rodelas, Oscar, Pablo… han demostrado que pueden jugar en el primer equipo y se quedan. El equipo es muy joven en general, pero tenemos una bendición muy grande en Rubén Alcaraz, en Trigueros, en Sergio Ruiz, en Arnaiz…que con su comportamiento diario ayudan a los más jóvenes. Vivimos una situación un poco especial en el club porque ha habido que limpiar muchos contratos de años anteriores, pero no nos da miedo. Estamos muy convencidos de que va a salir bien lo que estamos haciendo».
Confianza plena: «Esta afición no tiene nada que demostrar, somos nosotros los que le tenemos que dar trabajo e implicación. El grupo de trabajo que tenemos está muy unido, vamos de la mano con Pacheta, que es el principal protagonista de todo esto. Nos sentimos muy apoyados y reforzados por Alfredo, por Sofía y por Javier. Estamos 100% con la cabeza puesta en el proyecto que tenemos, que seguro que va a salir bien», finalizaba Miguel Melgar.


Más historias
Pacheta: «A los Reyes Magos les pido que nos vaya bien»
Presentan el teaser del documental del programa ‘Cuenta Conmigo’ contra la soledad no deseada en Granada
El TSJA rechaza suspender la Zona de Bajas Emisiones de Granada