Mónica Díaz, corredora de trail running e integrante de la selección andaluza, ha ganado la 37 edición de la Subida Internacional Pico Veleta.
La victoria de Mónica Díaz tardó unos minutos en confirmarse a causa de la normativa covid, debido a que las salidas eran escalonadas. Esto hizo que saliera muy retrasada con respecto a la primera corredora Janine Lima.
Díaz paró el crono en 4:41:28 horas, dos minutos menos que el de Janine Lima, que venía de ser primera en el campeonato de España de 100 kilómetros en Santander, pero que el hecho de haber sido vacunada contra el Covid- 19 hace 15 días -y su trabajo de voluntaria suministrando vacunas Covid en la semana previa- la dejó “sin mucha energía” para la carrera.
A su vez, Mónica aprovechó su experiencia de corredora de carreras por montaña para afrontar los 48,7 kilómetros y 2.705 metros de desnivel positivo de la prueba. “Me gustan las subidas y esta era una carrera muy dura y exigente. Es difícil regular la respiración, la postura y los músculos» indicó la granadina.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Diputación impulsa el I Encuentro de Salud y Deporte para promover buenos hábitos de vida
El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en el deporte