El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara. Además de la secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López. Entre todos han firmado el Acuerdo de Medidas Extraordinarias en el marco de la Reactivación Económica y Social de Andalucía. Esto supone una nueva inyección al tejido productivo andaluz, en ayudas directas, por valor de 732,44 millones de euros.
«Me siento muy satisfecho de contar con un sector tan maduro que permite superar trincheras ideológicas con objetivos que son comunes. De esta forma se muestra a España que en Andalucía existe el diálogo entre partidos políticos«, comunica Moreno.
Moreno ha explicado que estas ayudas se basan en tres grandes bloques. El primero de ellos incluye catorce líneas de ayudas dirigidas al mantenimiento del empleo y la actividad económica. En él se destina un total de 585 millones de euros a ayudar a las pymes andaluzas a mantener el empleo en los sectores más castigados por la pandemia.
En cuanto al segundo bloque que es el de ayudas destinadas a la protección para las personas más necesitadas y afectadas por la pandemia. Además, engloba un montante de 107 millones de euros e incluye algunas medidas. Como es la creación de una Prestación Extraordinaria para situaciones de máxima necesidad dotada con 30 millones de euros.
Por último, tercer bloque de ayudas es el destinado al Plan de refuerzo de personal en la Junta dotado con 40,4 millones para realizar más de 1.700 contrataciones en todas las provincias.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Las instituciones defienden que la ciencia completará el liderazgo cultural internacional
Más de 325 alumnos participan en la la exposición ‘Garnata, cerámica viva’