21 de diciembre de 2024

Ni Puertas ni Ávalos Barrera pueden con el Granada en Ipurúa (1-1)

antonio-puertas-eibar

Foto: LaLiga

El equipo nazarí acabó con 10 jugadores por la roja directa a Hongla

Antonio Puertas ha sido el nombre más sonado en la previa del Eibar-Granada por reencontrarse por primera vez con el equipo con el que hizo historia. Y también se ha erigido como el gran protagonista del encuentro. Su gol tras una concatenación de errores en la primera parte, daba ventaja a los armeros. El antagonismo tuvo que compartirlo con Avalos Barrera, colegiado del encuentro que incomprensiblemente expulsó con roja directa a Hongla en el segundo periodo. Los nazaríes se sobrepusieron a las dificultades para igualar la contienda en el minuto 82 con un gol de Pablo Insua tras un tiro de esquina (1-1).

Cambiaba Fran Escribá el esquema para visitar un feudo que históricamente al Granada se le ha dado mal. Doblando lateral y colocando a Ricard Sánchez por delante de Rubén. La baja de Gonzalo Villar se suplió con el regreso de Martin Hongla. Y la de Rodelas con la vuelta de Pablo Sáenz al once. La primera parte fue mala para aburrir, con dos equipos empeñados en equivocarse con la pelota y con un partido que no tenía ritmo ni ‘chances’. Fue precisamente un nuevo fallo colectivo de la defensa granadinista lo que habilitaba a Antonio Puertas que clavó su flecha en el corazón de todos los que un día le amaron. Pidió perdón, no como otros.

Una expulsión muy arbitraria

Si bien es cierto que Myrto Uzuni tuvo la gran oportunidad de igualar la contienda en un mano a mano tras un contragolpe junto a Ricard Sánchez, esta vez la puntería del artillero albanés estuvo desafinada. Tras el descanso poco iba a cambiar la historia. Dos equipos que seguían encadenando errores no forzados, no como el del juez principal del choque que decidió precipitadamente mostrar cartulina roja a Hongla por una entrada que como mucho, era de amarilla. En el VAR estarían tocando la pandereta y la botella de anís, o viendo alguna película de Navidad, porque ni le llamaron.

Puertas pudo hacer leña del árbol caído con un segundo gol aunque estaba adelantado a Pablo Insua. Y el Eibar perdonó al Granada con una doble oportunidad muy clara delante de Luca Zidane. El Granada tiró de coraje y corazón para llevarse algo de Ipurúa, y los cambios esta vez, surtieron el efecto que en otras ocasiones no han tenido.

Fue a balón parado como el veterano Insua conseguía rematar en el punto de penalti como si fuera un ‘9’ en vez de un ‘5’. Quedaban 8 minutos y el alargue pero el Granada en un ejercicio de generosidad y esfuerzo logró juntar líneas para desbaratar cualquier intento de triunfo local. Los andaluces cierran la primera vuelta y el 2024 con un empate que deja un buen sabor de boca y se machan de vacaciones para empezar un 2025 que debe ser ilusionante.

Ficha técnica

SD Eibar: Magunagoitia; Copas, Arambarri, Chema, Cristian; Nolaskoain, Matheus Pereira; Madariaga, Toni Villa, Puertas; Jorge Pascual. También jugaron Sergio Álvarez, Hashimoto, Alkain, Arrillaga, Merquelanz.

Granada CF: Luca Zidane; Rubén Sánchez, Insua, Loïc Williams, Brau; Ricard Sánchez, Hongla, Sergio Ruiz, Pablo Sáenz; Reinier y Uzuni. También jugaron Tsitaishvili, Weissman, Trigueros, Óscar y Juanma Lendínez.

Goles: 1-0 Puertas (m. 15). 1-1 Insua (m. 82).

Tarjetas: En los locales Puertas. En los visitantes amonestó a Insua y expulsó por roja directa a Hongla.

Comparte esta noticia
Ir al contenido