Muchos granadinos no olvidarán este sábado 23 de enero de 2021. Hasta nueve movimientos sísmicos se han registrado en la provincia nazarí, con epicentro repartido entre Santa Fe y Atarfe. Muchos de ellos, réplicas del terremoto principal.
El primer temblor se hizo notable a las 11:14 de la mañana. Se localizó en Atarfe y tuvo una intensidad de 1’5 en la escala Richter. Fue el preámbulo del gran terremoto registrado apenas una hora después, con una magnitud de 4’4 y que llegó a provocar varios desperfectos en viviendas, incluso dejó algunos heridos.
Dos minutos más tarde tuvo la réplica que llegó a alcanzar los 2’7 en la citada escala. Otro a las 12:27 con epicentro en Santa Fe, uno más en Atarfe a las 12:43 de 1’6. Y según el IGN (Instituto Geográfico Nacional), se han producido temblores a las 13:34, 15:44, 17:51, y a las 18:08, siendo este último de 3’3 de magnitud y con intensidad III-IV.
Existe cierta preocupación entre la ciudadanía sobre que este fenómeno natural vuelva a repetirse con mayor virulencia incluso. Lo que está claro, es que está siendo un día muy movido.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de unas amenazas con un cuchillo a la propietaria del piso donde reside