Muchos granadinos no olvidarán este sábado 23 de enero de 2021. Hasta nueve movimientos sísmicos se han registrado en la provincia nazarí, con epicentro repartido entre Santa Fe y Atarfe. Muchos de ellos, réplicas del terremoto principal.
El primer temblor se hizo notable a las 11:14 de la mañana. Se localizó en Atarfe y tuvo una intensidad de 1’5 en la escala Richter. Fue el preámbulo del gran terremoto registrado apenas una hora después, con una magnitud de 4’4 y que llegó a provocar varios desperfectos en viviendas, incluso dejó algunos heridos.
Dos minutos más tarde tuvo la réplica que llegó a alcanzar los 2’7 en la citada escala. Otro a las 12:27 con epicentro en Santa Fe, uno más en Atarfe a las 12:43 de 1’6. Y según el IGN (Instituto Geográfico Nacional), se han producido temblores a las 13:34, 15:44, 17:51, y a las 18:08, siendo este último de 3’3 de magnitud y con intensidad III-IV.
Existe cierta preocupación entre la ciudadanía sobre que este fenómeno natural vuelva a repetirse con mayor virulencia incluso. Lo que está claro, es que está siendo un día muy movido.
Más historias
El PP denuncia el preocupante aumento de la cibercriminalidad en la provincia de Granada
La Policía Nacional sorprende a tres varones robando presuntamente tapas de alcantarilla
La Policía Nacional realiza 25 operaciones antidroga en Granada , Motril y Baza en el mes de agosto