Ogíjares es la ciudad de la música y ha acudido a Fitur 2022 con su más que arraigado festival de cante flamenco como plato fuerte. Con casi media hora de retraso por culpa de los controles en los accesos a los pabellones de IFEMA, el alcalde Estéfano Polo ha reivindicado su municipio como reclamo turístico y artístico.
«Es nuestro deber apoyar y fomentar estas actividades porque tiene gran arraigo en la provincia. Es un evento anual que ayuda a contribuir a la consolidación de la cultura flamenca. El Festival de Cante Flamenco de Ogíjares es uno de los más grandes eventos culturales, con más de 5 horas de duración del cante y el baile», afirmó el alcalde.
Estéfano Polo recordó que «el flamenco está vivo durante todo el año con tertulias, conferencias, con nuestra escuela de música y danza, de donde salen artistas con una gran calidad artística más allá de nuestras fronteras».
Por último, invitó a los asistentes a visitar Ogíjares. Una ciudad que «siempre os acogerá el primer sábado de cada septiembre, invitando a pasear de sus parques, plazas y barrios. Un pueblo con seña de identidad donde este año se celebrará la edición 43 del Festival de Cante Flamenco, dando cabida a artistas consagrados y algunos que están comenzando».
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas