Pablo García, delegado del Gobierno en Granada ha constituido un comité de seguimiento del COVID-19 formado por el secretario general, el coordinador provincial y los delegados de Salud, Fomento, Educación, Justicia, el responsable del 112 en Granada y por él mismo.
El objetivo es el de aplicar las instrucciones que la Junta de Andalucía está ordenando para frenar la expansión de esta pandemia. Según el delegado del Gobierno en Granada, “los alcaldes nos llaman para ver qué medidas tomar en lugares públicos, edificios municipales, atención a mayores y actividades programadas”.
García ha querido destacar la “impresionante labor profesional de todo el personal sanitario que se está dejando el alma para luchar contra este virus y salvar vidas que es nuestra única preocupación”.
Para ello se ha decidido restringir temporalmente la atención al público priorizando la vía telemática. Se han suprimido las salas de espera y se han colocado líneas rojas para mantener una distancia de seguridad en los casos en los que la atención deba ser presencial. Además, se aconseja al personal de Registros el lavado continuo de manos y el uso de guantes de látex, así como la rotación del personal.
Más historias
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»
VOX denuncia la escasez de patrulleras y de patrones de la Guardia Civil
La Junta respalda el proyecto europeo ROMHERITAGE