16 de julio de 2024

Pablo Pin: «Los nuevos están encantados con la ciudad y el club»

Foto: Fundación CB Granada

La Fundación CB Granada inició está mañana una nueva semana de trabajo en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin regresó al recinto del Zaidín tras enfrentarse el pasado sábado a puerta cerrada al Dreamland Gran Canaria en un choque que acabó con el resultado de 82-95.

El entrenador granadino analizó el encuentro contra el conjunto amarillo, sobre el que dijo que “es un partido para aprender, ya que nuestro inicio no fue bueno, aunque luego fuimos capaces de cambiar la dinámica y llevarlo a nuestro terreno”. Pin explicó que “no podemos desconcentrarnos para poder jugar con continuidad”.

El técnico de la Fundación CB Granada recibirá mañana la llegada de David Kramer. El alemán, que se proclamó ayer campeón del Mundial con la selección alemana, llegará por la tarde a la ciudad de la Alhambra. Pablo Pin subrayó sobre su incorporación que “si ahora quisiéramos ficharlo no podríamos. Estamos muy contentos porque es un jugador de muy buen nivel y con muchísimas ganas y ambición”.

Antes que el exterior se ha incorporado Cristiano Felicio, que aterrizó el pasado sábado en Granada. Tras realizar ya un entrenamiento completo junto a sus compañeros, Pablo Pin ha asegurado que “lógicamente tiene que ponerse más en forma porque ha jugado poco y tiene que coger sensaciones. Le faltan ritmo y dinámica de juego, pero las cosas nuevas ya las sabe hacer y tiene muy buena actitud”.

El granadino va a poder realizar unas 7 u 8 sesiones con la plantilla al completo: “Nos faltará bastante y tendremos que crecer con la competición, pero creo que podemos tener un nivel competitivo correcto para empezar la liga”. Pin añadió que “me hubiera gustado jugar algún partido más, pero ha sido imposible, así que le doy la vuelta a la situación y pienso que vamos a poder entrenar más como equipo para coger ritmo y conocernos”.

El técnico de la Fundación CB Granada analizó la adaptación de los fichajes realizados para la temporada: “Veo bien a los nuevos, ya que están encantados en la ciudad y con el grupo. La adaptación al día a día y la química es genial”.

Cuestionado sobre la situación de Ángel Núñez, internacional con la selección de la República Dominicana que acumula ya algunas semanas de entrenamiento con el conjunto rojinegro. Pin explicó que “Ángel es cotonou. Él va a estar aquí hasta que encuentre equipo porque es un jugador que nos están ayudando muchísimo y que es muy buena persona. La intención no es hacerle ficha”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido