El confinamiento para aislarse de coronavirus está obligando a deportistas individuales, los clubes y los cuerpos técnicos de muchísimos equipos deportivos a reinventarse. Con el objetivo de que los jugadores no pierdan la forma física durante el parón, la Fundación CB Granada no es una excepción en ese asunto. Su entrenador y director deportivo atendió a la llamada de José Ángel Martos en Directo Marca Granada. Durante la misma, hizo balance de cómo está afectando el confinamiento de la LEB Oro y cómo ve el futuro más inmediato.
Entrenando a distancia durante el confinamiento de la LEB Oro
El preparador rojinegro aseguró que “por ahora” está bien en casa, “aprovechando para estar más tiempo con la familia”. Eso sí, reconoció que “es rara la sensación del día a día. Levantarte, ir al Palacio, entrenar, hablar con jugadores, cuerpo técnico, con Óscar…”. La relación con sus jugadores y asistentes se reduce el teléfono móvil: “Voy hablando con ellos por teléfono y WhatsApp. Los jugadores tienen su plan para seguir entrenando. Todos los días sobre las 18:00 o 18:30 hacen una llamada grupal y Arturo (preparador físico) va dirigiendo desde su casa. Y con el cuerpo técnico hablo por videollamada y seguimos trabajando, aunque no sepamos lo que va a pasar”.
Lo que de momento ha pasado es que los tres estadounidenses regresaron a su país para pasar el confinamiento de la LEB Oro con los suyos: “Ya me han escrito y me han dicho que estaban bien, en casa. Se podía haber aguantado, pero antes que jugadores son personas y querían estar con sus familias. Earl tiene un niño de dos años, la madre de Mykal es mayor, la mujer de Diego vive en EEUU…”. De los jugadores nacionales, “Guille Rubio y ‘Carlinhos’ están en Málaga porque viven allí, Josep se fue a Llíria y la declaración del Estado de Alarma le pilló allí y no ha podido volver, pero Joan Pardina y David Iriarte están aquí”.
Sin noticias de la FEB
Del tema competitivo se saben pocas cosas, al menos por el momento: “ACB ha dicho que nada hasta el 24 de abril, como mínimo. Estamos esperando a la FEB, pero dependen también del CSD. No tenemos noticias, no sabemos nada. Pero pienso que lo más normal es que se suspenda, porque para muchos equipos es inviable, económicamente, aguantar un mes o dos más”. Y no solo en lo presupuestario, comenta también Pin, porque aunque no estén del todo inactivos, “si estamos parados 5-6 semanas el riesgo de lesión a la vuelta sería muy alto”.
Pero Pin y su cuerpo técnico no descansan: “Nos ponemos objetivos. Estamos repasando todos los partidos que hemos jugado en esta liga. El viernes haremos llamada grupal para ver dónde podemos mejorar y si no vuelve la competición nos servirá para mejorar como entrenadores. El siguiente objetivo será, a lo mejor, conocer el mercado, ver otras ligas, conocer jugadores…”.
El daño deportivo causado a la competición es innegable, pero el económico no se queda atrás. B the Travel Brand Mallorca-Palma, último rival en el Palacio de los de Pin, ya ha anunciado que ha dado la carta de libertad a toda la plantilla. Su patrocinador es una agencia de viajes, es decir, desde la proclamación del Estado de Alarma y el confinamiento de la LEB Oro está ingresando poco o nada, por lo que el equipo balear ha dejado de cobrar el patrocinio. “Nosotros tenemos muchos patrocinadores. Eso es algo bueno, porque no dependemos solo de uno. Pero aun así va a afectar, está claro”, aseguraba el técnico granadino. Por último, y volviendo a lo deportivo, Pin afirmaba que contempla la posibilidad de “una liga con más equipos el año que viene, porque puede ser que haya ascensos, pero no descensos”.
Más historias
El Coviran Granada retira el dorsal de David Iriarte
El Coviran visita al Baxi Manresa en el Nou Congost
El Coviran Granada, con la Comunidad Valenciana