El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado que “la magnífica colaboración” y coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional “hacen de Granada una ciudad muy segura con unos indicadores de criminalidad por debajo de de la media de Andalucía”. Así lo ha asegurado el regidor durante la visita que este viernes 21 de enero realizaba a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.
Durante la visita, Cuenca ha querido “felicitar y agradecer a la Policía Nacional el magnífico trabajo que realizan día a día en nuestra ciudad”. Ha incidido en subrayar “no sólo la alta cualificación, la especialización y la modernización, sino especialmente el marco de coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local”. En este sentido, y tras su vuelta de Fitur, el alcalde ha señalado que “una de las cuestiones que allí se valoraban para nuestra promoción en el ámbito del turismo internacional es que Granada es una ciudad segura”.
La visita institucional se ha estructurado en torno a dos etapas principales. La primera de ellas se ha desarrollado al aire libre, donde se le han mostrado diversos medios materiales con los que cuenta esta Jefatura. Entre ellos, una representación de los vehículos policiales en servicio y una serie de stand con diverso material de unidades especializadas. La segunda parte de la visita se ha desarrollado en el interior de las dependencias de la Jefatura, donde ha podido comprobar in situ el funcionamiento de diversas unidades tanto operativas como de gestión.
Durante el encuentro el alcalde ha estado acompañado por el Jefe Superior de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tébar, junto con la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro y el Comisario Jefe Provincial de Granada, y otras de autoridades policiales de la provincia.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas