Paco Cuenca, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Granada, ha exigido a Luis Salvador, alcalde de la ciudad, que rectifique en su firma de apoyo al ramal central del Corredor Mediterráneo. Esta variante de la línea que une Algeciras con Barcelona dejaría fuera a Granada, con el consiguiente perjuicio económico para la ciudad. Cuenca ha calificado este hecho como “un insulto para la ciudad de Granada”.
Dice el portavoz socialista que “toda la provincia, a través de sus instituciones y agentes sociales y económicos, lleva años trabajando para que dicho corredor sea el que una Algeciras con Barcelona a través del levante español”. Esa otra variante, por la costa levantina, sí incluiría a nuestra provincia. Esto garantizaría “las inversiones necesarias para su conexión ferroviaria con Europa en las mejores condiciones”.
El ex alcalde opina que “Granada necesita ser parte del Corredor Mediterráneo litoral porque su futuro económico depende de ello”. Además, considera que “la decisión de Luis Salvador demuestra que no conoce las necesidades de Granada y no le importa la ciudad”.
Cuenca también ha exigido al actual alcalde que “rectifique” su decisión y que “dé explicaciones del por qué ha hecho eso”. Por último, ha exigido una disculpa pública por lo que considera “una decisión catastrófica para la economía granadina”. Y advierte que, de no hacerlo, “Salvador tendrá que responder ante la opinión pública por esta bofetada a Granada”.
Más historias
VOX pide soluciones a los problemas de mantenimiento y limpieza en Camino de Ronda
El PSOE acusa a la Junta de paralizar el proyecto de transporte público interurbano en Granada
El Hospital de Motril crea la Escuela de Prótesis de Rodilla