El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, has mostrado su pesar tras conocerse el fallecimiento del poeta granadino Rafael Guillén, y ha querido trasladar sus condolencias a familiares y allegados en nombre de “toda la ciudad”. El máximo responsable municipal ha recordado que Guillen ostenta la Medalla de oro al Mérito de la Ciudad de Granada y el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, “fruto de su gran talento y de ser uno de los mejores poetas que han dado esta ciudad, todo un orgullo que permanecerá en nuestros corazones”.
“Muy comprometido con Granada”, Cuenca ha destacado como “hasta hace poco ha participado en lecturas poéticas en el Centro Federico García Lorca, siendo un ejemplo de trabajo, talento y constancia para toda la ciudad”. Para Cuenca, “hoy nos ha dejado uno de los grandes de nuestra literatura, un poeta con mayúsculas, muy querido y reconocido como hemos podido comprobar hace apenas una semana en varios homenajes a su persona en la Feria del Libro”.
El alcalde de Granada ha querido resaltar “el orgullo que esta ciudad siente por Rafael, y por un legado que seguirá siempre vivo en sus libros y en nuestros corazones”. Así, ha querido mandar “un enorme abrazo a su familia y allegados en este momento de gran tristeza para todos” y ha informado que el Ayuntamiento se ha puesto a entera disposición de la familia para lo que necesiten.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas