23 de junio de 2024

Paco López: «Dependemos de nosotros y estamos muy contentos»

paco-lopez-analiza-al-Granada-tras-ganar-en-Miranda

Foto: Toni Juárez, Photographers Media

El Vestuario está contento porque vuelvo a repetir que nuestra misión era ganar, era nuestra obligación. Van a tener muchas opciones del ascenso, dependemos de nosotros y estamos contentos, como no puede ser de otra forma. Lógicamente podríamos estar más contentos si se hubieran dado los otros resultados.

Sobre la afición no dudó ni un instante en elogiarla. «Esta gente se merece todo. Darles la enhorabuena, han vuelto a ser clave, el empuje de toda esta gente que ha venido y que les esperamos a todos el fin de semana que viene para rematar la faena.

El Granada comenzó con seis cambios en el once titular. «Ya sabes que cuando haces cambios y también es una norma habitual. Lo que pretendíamos con los cuatro defensas era experiencia, necesitábamos a gente curtidos en mil batallas y por ese lado era lo que pretendíamos. Y con los tres medios lo que queríamos era tener la pelota porque era un equipo que si tenían mucho la pelota eran peligrosos e íbamos a sufrir y queríamos contrarrestarlo. Y arriba entendíamos que con Callejón podríamos tener ese ir y venir y con la velocidad de Puertas y Unzuni queríamos ser profundos. El plan ha salido bien y los cambios son siempre debido a los análisis que hacemos de los rivales. Están basados en el conocimiento y en hacer las cosas con coherencia.

La faena se rematará el fin de semana

El Granada estuvo muy cerca de ascender y supo reaccionar incluso al empate del Mirandés. Paco López, entrenador del Granada, lo tiene claro y sabe que fue clave la reacción tras el gol local: «Reaccionar tan rápido fue importante porque si no ya sabemos lo que supone esa ansiedad de verte con uno más, de verte de una forma injusta aunque haya sido un golazo pero teníamos la sensación de que había sido un golazo», dijo en rueda de prensa.

«Todos no pueden jugar y hoy entendíamos que necesitábamos velocidad, jugadores que cayeran a los costados, el rival juega con tres centrales y era importante que nuestros delanteros partieran del centro para caer a los costados. Una vez te pones por delante, con un jugador más, necesitábamos velocidad». Sobre Antonio Puertas también dijo:»Es un jugador que lo da absolutamente todo, que no estaba teniendo suerte de cara al gol, puede jugar en varias posiciones, te aporta mucho y es otro jugador con experiencia que era lo que queríamos. Y lo de Bryan sabemos que es ese jugador que te cambia un partido y que es un jugador que es capaz de generarte lo que ha generado».

Comparte esta noticia
Ir al contenido