8 de julio de 2024

Paco López: «He tenido una conversación con Weissman y nos hemos dicho las cosas claras»

El-técnico-valenciano-ha-atendido-a-los-medios-de-comunicación-en-la-previa-del-partido-ante-el-Girona FC.

Foto: Radio Marca Granada

El técnico valenciano ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Girona FC.

Paco López ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Girona FC. El técnico valenciano ha respondido a todos los temas de actualidad, profundizando en la situación de Shon Weissman, así como en la integración al grupo de Álvaro Fernández o Lucas Boyé. De igual forma, el preparador nazarí ha insistido en la necesidad de contar con un estadio lleno para hacer del Nuevo Los Cármenes un fortín esta temporada.

Parte médico: «Vallejo no estará. Sigue con su proceso de recuperación. Miguel Rubio tampoco. Está recuperándose de la lesión muscular que tuvo en San Sebastián. Torrente y Gonzalo Villar han entrenado con normalidad. Quedan dos días más, y en principio pueden estar disponibles para el lunes».

Situación de Shon Weissman: «Una vez que se ha cerrado absolutamente todo somos los que estamos y estamos los que somos. Todo jugador que esté ahora mismo en la plantilla del Granada, a tratar de sacarle rendimiento. Ahora estamos todos y entre todos hay que sumar. Shon Weissman está entre ellos».

Condición física de los internacionales: «Han llegado muy bien los tres. Han tenido unos buenos minutos que les viene bien. Ninguno de los tres han jugado dos partidos seguidos y están en perfectas condiciones».

Como se encuentra mentalmente Weissman: «Desde que empezó a entrar con el grupo siempre lo ha hecho a tope. Hemos tenido una conversación con él y nos hemos dicho las cosas claras. Ahora está en la plantilla y tiene que ayudar al equipo en el día a día. Ese compromiso lo tiene. Lo ha demostrado y lo sigue demostrando en el trabajo diario».

El club podría acudir al mercado de agentes libres

Balance del mercado de fichajes: «A mí me gustaría que el análisis lo hiciera tanto la dirección deportiva como el club. Insisto que lo que quiero transmitir es que hay que estar a muerte con estos jugadores. Hay que ir a tope y pensar en el lunes. Álvaro ha venido con un nivel físico muy bueno. La adaptación es mínima. Es un chico que está demostrando sus valores como persona. Lucas se ha adaptado muy rápido. El otro día trabajó muy bien para el equipo e hizo gol».

Valoración Girona FC: «El equipo ha competido en los cuatro partidos. El 1-0 de Morata fue muy dudoso. Algunos árbitros dijeron que era fuera de juego. El equipo estuvo a punto de rascar algo. Contra el Rayo durante 65 minutos fuimos superiores. Es verdad que terminas perdiendo 0-2, pero el equipo no mereció esa derrota. Contra el Mallorca creo que ganamos merecidamente. Y el partido ante la Real es cierto que encajamos cinco goles, pero tampoco se me olvida que con 3-1 nos meten un gol ilegal. El equipo está demostrando que puede competir contra cualquier rival de Primera División. Dicho todo esto, el Girona es un gran equipo. Están con la flecha para arriba. Se atreven a hacer muchas cosas. Nos ilusiona muchísimo volver a jugar con nuestra gente. Esto tiene que ser una olla a presión. Tenemos la esperanza y la ilusión de hacer un buen partido».

Estado del césped: «Espero que esté en perfectas condiciones. Espero que no llueva porque eso haría que el campo estuviera en peor estado. A confiar en nuestros jardineros que son unos fenómenos».

Fragilidad Defensiva

Preocupación por la fragilidad defensiva: «Está claro que uno de los aspectos en los que estamos incidiendo es en esa solidez defensiva. En Primera División te perdonan menos que en Segunda. Hemos tenido estas dos semanas para ello. La idea es ser un equipo equilibrado. Cada partido es una historia. Hoy en día en Primera División todos los equipos tienen muy buenos argumentos ofensivos. Somos un equipo que vamos a tratar siempre de competir de tú a tú a cualquier rival».

Aspecto mental de Raúl Torrente: «Raúl viene de una lesión larga, pero tenemos gente dentro del club que ayuda a todo eso. Y además que tampoco le estoy notando nada especial. Esta semana ha entrenado con muchas ganas e ilusión. A ver si ya definitivamente lo vemos preparado para ayudarnos desde dentro del campo».

Wilson Manafá: «A nivel condicional ha mejorado mucho. Está a buen nivel. Pero hay otros aspectos a los que necesita adaptarse. Debe tratar de ganárselo en los entrenamientos».

Comparte esta noticia
Ir al contenido