13 de junio de 2024

Paco López se despide en una rueda de prensa muy emotiva

El-técnico-valenciano-dice-adiós-al-granadinismo-argumentando-sentir-"rabia"-y-"agradecimiento"-al -mismo-tiempo

Foto: Radio Marca Granada

El técnico valenciano dice adiós al granadinismo argumentando sentir «rabia» y «agradecimiento» al mismo tiempo

El lunes 27 de noviembre de 2023 siempre quedará grabado en la memoria de Paco López. El ya ex-entrenador del Granada CF quiso convocar una rueda de prensa para despedirse del granadinismo. No quiso olvidarse de nadie un técnico valenciano que no pudo contener las lágrimas.

La rueda de prensa, convocada para las 10:45 horas, empezó de forma puntual. No obstante, desde una hora antes miembros de la expedición rojiblanca fueron apareciendo por el Nuevo Los Cármenes. Matteo Tognozzi, de los más madrugadores, quiso arropar a un técnico valenciano con el que apenas ha tenido tiempo de trabajar. Acto seguido fue turno de los futbolistas de la primera plantilla, quienes fueron accediendo uno a uno al estadio rojiblanco.

Con todo el mundo ocupando sus respectivos asientos, dio comienzo a una rueda de prensa en la que Paco López comenzó dando las «gracias» a todo el mundo. Plantilla, cuerpo técnico, empleados de comunicación, cocineras… no se quiso olvidar de nadie de la que hasta ayer era su familia.

Ascenso en casa

Haciendo memoria, Paco quiso poner en valor el ascenso conseguido ante el CD Leganés. «La afición nos ha mostrado un cariño especial, nos ha alentado para conseguir un ascenso que jamás olvidaré», declaraba el técnico valenciano.

Ese ascenso permitía al Granada CF retornar a Primera División un año después. No obstante, lo que fue una fiesta se ha convertido en un «marrón» teniendo en cuenta la planificación deportiva. Cuestionado por la confección de la plantilla, Paco López no ha querido entrar en polémicas, manteniendo la compostura en todo momento. «Todo lo que yo considere que puede perjudicar a mi club no lo iba a hacer público. El equipo necesitaba y necesita esos refuerzos». A lo que ha añadido, «nuestro principal objetivo en pretemporada era llegar al mercado de invierno. Esa era nuestra obsesión. Entendíamos que el equipo necesitaba reforzarse».

Finalmente, y en relación a lo que resta de temporada, Paco López está convencido de que el Granada CF va a conseguir la salvación. Así de tajante lo ha manifestado. «Yo estoy convencido de que van a pelearlo hasta el final. Que la afición sepa que tiene unos jugadores muy comprometidos e implicados. Que sigan creyendo, que estos jugadores lo van a dar todo»

Alexander Medina, elegido como nuevo entrenador nazarí, tendrá por delante 24 jornadas para conseguir una salvación que se antoja dura. La buena noticia es que el Granada CF sigue a una victoria de salir del descenso. Lo que está claro es que además del aspecto deportivo, Alexander Medina deberá trabajar para ganarse el corazón de una afición que jamás olvidará a Paco López.

Comparte esta noticia
Ir al contenido