22 de noviembre de 2024

Paso atrás del SIMA Granada FS en busca del playoff

FOTO: SIMA Granada FS.

Tras la victoria ante Melistar Futsal, el SIMA Granada FS se desplazaba hasta tierras cordobesas para afrontar la primera de las dos finales que debía disputar en su afán por conseguir la cuarta plaza. Esa cuarta posición le permitiría clasificarse al ‘playoff’ de ascenso a Segunda División.

El SIMA inició el encuentro conociendo el resultado del filial del Pozo Murcia, por lo que a los rojiblancos solo les valía la victoria para recuperar la cuarta posición. No obstante, dicha presión añadida no afectó a un equipo que salió con las ideas claras en busca de la meta de Nono. Mismo objetivo perseguía Bujalance, que fue el primer conjunto en crear una verdadera ocasión de peligro.

Comienzo poderoso del SIMA Granada FS, pero ventaja rival

Dentro de dicha igualdad, el cuadro cordobés tuvo mayor puntería. Una jugada por banda izquierda se convirtió en un pase de la muerte que remachó en el segundo palo Flores. Lejos de caer en el desánimo, el SIMA Granada FS mantuvo la calma y lo siguió intentando, especialmente con tiros desde media distancia.

Sin embargo, cuando rondaba la escuadra nazarí el tanto del empate, un saque de esquina terminó en una semivolea de Cristóbal para doblar la ventaja de Bujalance. Este resultado dibujó caras de preocupación en el banquillo rojiblanco, pero los granadinos lograron regresar al partido gracias al gol de su capitán, Kiko Lara.

Justo en ese momento, restaban cinco minutos para la conclusión de la primera parte. Fue entonces cuando el envite se convirtió en un correcalles del que estuvo a punto de salir beneficiado Bujalance FS. No obstante, Edu Ferrer se erigió en protagonista con un paradón clave que permitió cerrar el primer acto con el mencionado 2-1.

Segunda parte de toma y daca

Ya en la reanudación, el Sima Granada FS salió con una marcha más. Los pupilos de Rafa García dieron un paso al frente y encontraron el premio del empate en las botas de Barranco. El 2-2 hizo mucho daño a Bujalance, que estuvo a punto de ver cómo le remontaban. Esto hubiera ocurrido sino llega a ser por la mala suerte que tuvo Dani Aguilera de estrellar el balón contra la madera.

La fortuna se volvió a alinear después del lado cordobés tras un error en salida de Kiko, que regaló un gol a puerta vacía a Titín. Con resultado adverso, Rafa García optó por portero-jugador, algo que salió a la perfección. En su primer ataque en superioridad, los visitantes encontraron el tanto del empate. Kiko se resarció de su error con una definición magistral que devolvía la esperanza al banquillo granadino.

La igualada no servía a ninguno de los dos equipos, por lo que ambas escuadras lo siguieron intentando hasta el final. Sin embargo, ninguno fue certero en sus intentos y el electrónico ya no se movió más. Con el empate, el SIMA Granada FS queda dos puntos por debajo del Pozo Murcia “B”, equipo que cierra el ‘playoff’ de ascenso a falta de una jornada.

Comparte esta noticia
Ir al contenido