Los ciudadanos españoles podrían empezar a vacunarse contra el coronavirus a principios del mes de diciembre. Así lo ha afirmado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una entrevista concedida a Televisión Española en el programa La Hora de la 1, en el que fue entrevistado por Mónica López.
“Ahora mismo estamos cerrando contratos con grandes farmacéuticas a nivel europeo”, decía el presidente del ejecutivo en dicha entrevista. Aseguraba, además, que “la accesibilidad a la vacuna va a ser la misma para todos los ciudadanos europeos”. De momento, dice Sánchez, “hemos cerrado acuerdos con AstraZeneca Oxford, que es quien lleva los ensayos de forma más avanzada”.
Con esta situación, la esperanza de poder comenzar a vacunar incluso antes de que finalice el año ha aumentado: “Esperemos que en el mes de diciembre podamos empezar a vacunar a una parte de la población en nuestro país”. Habría que ver, eso sí, como se realiza el inicio del proceso de vacunación y a qué ciudadanos se les da la prioridad.
AstraZeneca, empresa a la que Pedro Sánchez ha hecho referencia en la entrevista, es una farmacéutica británica que ya lleva meses situada en cabeza de los ensayos con la vacuna del Covid-19. Se trata, además, de una empresa que lleva un tiempo realizando experimentos con pacientes voluntarios (más de 10.000 en Reino Unido, por poner un ejemplo) sin que los efectos secundarios sean muy notorios.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo