
Foto: Congreso
El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes 26 de mayo diez días de luto nacional. Así lo ha comunicado el presidente del Gobierno tras las reiteradas peticiones desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
Hasta la fecha, 28.628 españoles han perdido oficialmente la vida por culpa de esta enfermedad. Durante diez días, las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos y en los buques de la Armada.
Pedro Sánchez también ha anunciado que a finales del mes de junio se producirá un acto en recuerdo de las víctimas y sus familiares, presidido por el rey Felipe VI. Coincidirá con el final de la desescalada y servirá para rendir tributo a las personas que han luchado ante el covid-19.
Comunidades Autónomas como Andalucía, Extremadura, Murcia, Madrid o Castilla y León ya habían decretado luto oficial ante la pasividad del Gobierno. Recordemos que se trata del período más prolongado de luto en la historia de la democracia.
Más historias
El cine y el turismo de Granada conquistan Ámsterdam en el XI Spanish Film Festival
El PSOE denuncia la incompetencia de Carazo en asuntos relacionado con el Bienestar Animal
Un total de 22 empresas optan a la construcción del primer parque inundable con lago artificial de Granada