
FOTO: Photographers Media
Darwin Machís no solo da que hablar en los terrenos de juego, sino que también lo hace fuera. Machís está citado por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Granada este miércoles 4 de octubre, ya que se tuvo que aplazar su comparecencia inicial el 10 de mayo por la huelga de funcionarios de Justicia. El extremo tiene una causa pendiente con la justicia española debido a una presunta paliza al novio de su expareja que protagonizó cuando era jugador del Granada CF. Los acontecimientos tuvieron lugar en la localidad granadina de Churriana de la Vega el 4 de abril de 2021 a las 22:30 horas. El actual jugador cadista se enfrenta a una condena de 18 meses de cárcel por lo sucedido.
El venezolano, presuntamente, habría participado junto a otras tres personas en un enfrentamiento en el que el futbolista también resultó herido, aunque no interpuso ninguna denuncia por los hechos. Según el escrito provisional de la Fiscalía, los hechos representan dos delitos de lesiones por los que ha solicitado para cada uno de los procesados una condena a 18 meses de prisión.
“Sin mediar palabra propinaron una fuerte paliza entre los cuatro al acompañante de la exmujer de Machís y a un amigo de la pareja que les acompañaba en ese momento y posteriormente se dieron a la fuga a gran velocidad, golpeando y causando desperfectos en un vehículo que estaba correctamente aparcado frente al local en el que sucedieron los hechos”, se puede leer en el escrito de la acusación particular.
A su vez, el Ministerio Fiscal reclama que se indemnice económicamente a la víctima con 6.000 euros.
Más historias
Diputación y empresas granadinas promocionan el turismo de sol y playa en Múnich
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Diputación apoya la VIII Semana de la Vega, coincidiendo con el X aniversario del pacto para recuperar su protagonismo