19 de julio de 2024

¿Por qué hoy se considera el día más feliz del año?

La-llegada-del-verano-provoca-que-hoy-se-celebre-el-Yellow-Day,-considerado-el-día-más-feliz-del-año

Foto: Archivo

La llegada del verano provoca que hoy se celebre el Yellow Day, considerado el día más feliz del año

El verano siempre es una época del año muy esperada. Las altas temperaturas provocan que la gente haga más vida en la calle, lo que permite mayor cantidad de reuniones. Pues estamos de enhorabuena, porque esta noche comienza oficialmente.

94 días de sol, playa, piscina, viajes, familia, amigos…. que propician que hoy se celebre el Yellow Day, considerado el día más feliz del año. Esta jornada contrasta con el Blue Monday, que se celebra el tercer lunes del mes de enero. Pero… ¿por qué hoy celebramos el día más feliz del año?

Origen

Su origen se ubica en una campaña publicitaria. En 2005 el psicólogo Cliff Arnall pensó que era necesario crear un día que contrarrestara con el Blue Monday, que él mismo había creado. Analizando el calendario, se dio cuenta que la mejor fecha era el 20 de junio.

El motivo de este día es muy sencillo: la llegada del verano. Hablamos de días más largos, vacaciones, tiempo libre… lo cual produce mayor sensación de felicidad.

De igual forma, el color amarillo también tiene su explicación. El amarillo es sinónimo de alegría y optimismo, sentimientos que genera la llegada del verano.

No todo son buenas noticias

En este 2024 se espera un verano muy duro. Julio y Agosto se prevén muy calurosos, con temperaturas 1-2º por encima de lo normal, especialmente en el interior peninsular.

Ya habrá tiempo para sufrir este calor, pero hoy nos quedamos con que es el día más largo y feliz del año. ¡A disfrutarlo!

Comparte esta noticia
Ir al contenido