
El Ayuntamiento de Granada anunció el inicio de los trámites para cambiar el uso del Plan Parcial PP-T1 en el Cerrillo de Maracena, pasando de terciario a residencial. La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo anunció que esta modificación permitirá la construcción de 1.000 nuevas viviendas, de las cuales 300 tendrán calificación de protección oficial.
Carlos Porcel se ha mostrado contento por esta noticia, y espera que el desarrollo sea “respetuoso y acorde con la realidad urbanística de Maracena”. Porcel ha destacado la necesidad de una coordinación estrecha con el Ayuntamiento de Granada, ya que “toda la carga de tráfico va por Maracena”, y por ello pide a la alcaldesa de Granada “comunicación con Maracena” para coordinar el viario de ese plan parcial, ha señalado.
El alcalde también ha enfatizado que, aunque los terrenos pertenezcan a Granada, su proximidad a Maracena implica que cualquier desarrollo en esa área tendrá un impacto directo el municipio. La colaboración intermunicipal será clave para asegurar que este desarrollo beneficie a ambas ciudades y se gestione de manera eficiente y sostenible.
Más historias
Diputación y empresas granadinas promocionan el turismo de sol y playa en Múnich
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Diputación apoya la VIII Semana de la Vega, coincidiendo con el X aniversario del pacto para recuperar su protagonismo