
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como «asesinato» por supuesta violencia de género el caso de la mujer de 39 años cuya muerte se descubría tras un siniestro en carretera en Villamena. Su marido se quitaba la vida unas 12 horas después en su piso de Motril, en la costa granadina. El informe forense apunta a una posible asfixia como causa de la muerte antes del siniestro.
No existían denuncias previas por violencia de género contra el supuesto agresor por parte de la víctima. Inicialmente se circunscribió a una muerte por accidente de tráfico, se investiga como un posible homicidio previo al siniestro, que pudo ser simulado. Asimismo, la tesis del posible homicidio previo es «muy evidente» en base a indicios que se presentaron. El Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y la Policía Judicial han trabajado con esta hipótesis.
El hombre habría podido utilizar, una barra de hierro para golpear el coche después del siniestro, del que testigos alertaron que se había producido en la salida de vía del turismo, que había caído a unos matorrales por un desnivel de unos tres metros.
Los investigadores están a la espera del cierre de algunas pruebas, derivadas de la autopsia del cuerpo, por lo que todas las hipótesis siguen abiertas.
Más historias
El Hospital Virgen de las Nieves activa un plan de acción para favorecer la accesibilidad de la ciudadanía
La Policía Nacional identifica a dos personas que realizaron pintadas y colocaron pancartas en el estadio del Granada C.F.
El Auditorio Manuel de Falla acoge el próximo 1 de junio la III Gala de la Fundación Alma Lírica, a beneficio de la Fundación CRIS contra el cáncer