El Grupo Hafesa RaCa Granada obtuvo una victoria vital para lograr el objetivo de la salvación a final de temporada. Las granadinas consiguieron el primer triunfo de la temporada lejos de casa, superando a un Picken Claret que nada pudo hacer contra el potente juego interior de las rojillas (Vee Warner y Claudia Calvelo sumaron 40 puntos y capturaron 21 rebotes entre ambas).
El choque comenzó con dominio local (6-0), pero esa sería la única ventaja valenciana en todo el partido. Unas inspiradísimas Andrea Alcántara y Patri Fernández lograrían darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-16 anotando diez y seis puntos, respectivamente. El equipo rojillo mantuvo la buena tónica durante toda la primera parte, consiguiendo ampliar la ventaja al descanso (29-44).
El paso por vestuarios no hizo sino refrendar las buenas sensaciones visitantes y las de Maribel Piñar lograron distanciarse aún más en el electrónico tras la disputa del tercer parcial del encuentro (45-62). El último cuarto estuvo marcado por el acierto de Warner (13 puntos en los últimos diez minutos) y los tiros libres de Estela Royo, que terminaron de matar el partido cuando las locales recortaron la distancia. El resultado final fue de 59-80 a favor de las granadinas.
La próxima jornada, el Grupo Hafesa RaCa Granada recibe en el Paquillo Fernández (sábado 7 de marzo, 18:30 h.) al UCAM Primafrío murciano, equipo que cuenta con la ex del RaCa Maryah Sydnor y que actualmente es noveno clasificado con tan solo una victoria más que las colegiales.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Diputación impulsa el I Encuentro de Salud y Deporte para promover buenos hábitos de vida
El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en el deporte