Dos de los cuatro detenidos por el doble crimen en Sorvilán han sido ingresados en prisión provisional, comunicada y sin fianza, informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Los dos hombres, de nacionalidad española, fueron los primeros en rendir sus declaraciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motril (Granada). Ambos están investigados por los presuntos delitos de doble asesinato, tráfico de drogas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y extorsión. Además, se espera que en las próximas horas los otros dos implicados, ambos extranjeros, den su declaración.
Los cuatro hombres fueron detenidos por estar implicados en la muerte de un hombre de 62 años y su actual pareja, una exconcejal del PP de Gualchos-Castell de Ferros. Los cadáveres aparecieron parcialmente desnudos el jueves 21 en Los Yesos, anejo de Sorvilán, con signos de violencia.
Se ha informado que las investigaciones siguen en curso, razón por la cual no se descarta que haya más detenidos.
Luego de los acontecimiento, el Ayuntamiento de Sorvilán decretó el viernes 22 de abril un día de luto por «solidaridad y respeto» con la familia de los fallecidos, una medida que el sábado repitió el Consistorio de Gualchos-Castell de Ferro.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre