El Granada pierde un punto tras producirse de nuevo una cadena de errores defensivos en el último minuto de partido
La primera parte entre el Granada y el Sporting estuvo marcada por un ritmo vertiginoso, numerosas ocasiones de gol y alternativas constantes en ambas áreas. El conjunto rojiblanco salió al terreno de juego con una presión alta e intensidad desde el primer minuto, una apuesta que obtuvo premio muy pronto. Un error en la salida de balón de la defensa asturiana fue aprovechado por José Arnáiz, que no dudó en sacar un potente disparo desde fuera del área para adelantar al conjunto granadino con un auténtico golazo.
El tanto dio confianza al equipo de Pacheta, que dominó gran parte del primer tiempo y generó varias oportunidades para ampliar la ventaja. Jorge Pascual dispuso de una clara ocasión, mientras que Izan puso a prueba a Rubén Yáñez con un disparo que obligó al guardameta a intervenir para enviar el balón a saque de esquina. Sin embargo, la ocasión más clara llegó en las botas de Pau Casadesús. El lateral protagonizó una espectacular acción individual, superando a varios rivales gracias a su potencia física, antes de cruzar el balón con un remate que volvió a encontrarse con una gran respuesta de Yáñez, decisivo con una intervención de mérito.
El Sporting también tuvo sus momentos de peligro, especialmente a través de Juan Otero. El delantero firmó una de las mejores jugadas del encuentro al controlar el balón, superar a Flores con un sombrero y conectar una volea que terminó en las manos de Astralaga. Cuando todo apuntaba a que el Granada se marcharía al descanso con ventaja en el marcador, llegó la acción que cambió el rumbo del primer tiempo. En el último minuto, Juan Otero puso un centro al área y el balón acabó golpeando en Diego Hormigo. El rebote generó una parábola imposible para Astralaga, convirtiéndose en un gol en propia puerta que estableció el 1-1 y dejó el partido abierto de cara a la segunda mitad.

Ya en la segunda parte, el Granada continuaba gozando de muy buenas ocasiones, sobre todo las de Pablo Saenz, que no consiguió rematar con la derecha tras un gran centro de Arnáiz, o el palo del propio exjugador de Osasuna, tras un gran centro de Casadesús, protagonista en el encuentro. Por la parte del Sporting, Dubasin perdonó el segundo tras un disparo dentro del área que rozó la escuadra izquierda de la portería.
Y ya en el último minuto, un fallo conjunto en un pase de Diallo, un resbalón de Hormigo, y una salida donde Astralaga no consigue enviar el balón fuera, Brian Oliván aprovechó el rechace para meter el gol definitivo en el encuentro para que el Sporting obtuviese la victoria. El Granada, en cambio, despide la temporada con 48 puntos y 6 derrotas en los últimos 7 partidos.
Ficha del partido: En el Granada, (min 59) Sergio Ruiz y Baba Diocou sustituyeron a Manu Trigueros y Pablo Sáenz, (min 80) Baïla Diallo y Mario Jiménez sustituyeron a Manu Lama e Izan González, (min 84) Sergio Rodelas sustituyó a José Arnáiz
Por parte del Sporting, (min 45) Gaspar Campos sustituyó a César Gelabert, (min 72) Pablo García, Eric Cubelo, Jesús Bernal, y Brian Oliván sustituyeron a Juan Otero, Lucas Perrin, Manu Rodríguez y Kevin Vázquez
Granada CF: Ander Astralaga; Pau Casadesús, Flores, Manu Lama, Diego Hormigo; Rubén Alcaraz, Izan González, Manu Trigueros; Pablo Sáenz, José Arnaiz y Jorge Pascual.
Real Sporting: Rubén Yáñez; Kevin Vázquez, Pablo Vázquez, Lucas Perrin, Andrés Cuenca; Manu Rodríguez, Álex Corredera, Justin; Dubasin, César Gelabert y Juan Otero.
Goles: 1-0 min 1 José Arnaiz, 1-1 min 47 Diego Hormigo (p.p), 1-2 min 94 Bryan Oliván
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Amonestó al local Rubén Alcaraz (min 34), así como al visitante Kevin Vázquez (min 27) y Justin Smith (min 67).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 42 de la Liga Hypermotion, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).


Más historias
Antonio Espigares: “La cultura en Granada se encuentra en el mejor momento”
Granada consagra los XI Premios Internacionales Silverio Franconetti PIF 2026 con Eva Yerbabuena, Vicente Amigo, Diego Clavel Y Blanca del Rey entre los galardonados
El Ayuntamiento reconoce el talento, el esfuerzo y la innovación del mundo escolar granadino en la gala de entrega de premios a la Comunidad Educativa