El entrenador del Granada CF no estuvo presente en un evento que la radio del deporte realiza desde diciembre de 2017
Radio Marca Granada llegó a la ciudad en 2017. Desde entonces, y diariamente, la radio del deporte ha amenizado el mediodía de miles de granadinos que sintonizan su dial para estar al tanto de la actualidad del Granada CF, Covirán Granada, Recreativo Granada, Granada CF Femenino, Sima Granada FS o Tercera División.
En definitiva cuatro horas de programación local para que los oyentes no pierdan ni un detalle de la actualidad deportiva de la provincia. La llegada de la emisora trajo consigo el inicio de un evento que se ha convertido en tradición. Su famoso brindis navideño.
Primer brindis de Pablo Pin
El primer brindis tuvo lugar en diciembre de 2017. Por aquel entonces, José Luis Oltra era el técnico del Granada CF. Sí, ese mismo que ayer dejaba muy tocado a los rojiblancos como segundo entrenador del Sevilla FC, estaba al cargo de un conjunto nazarí que no consiguió el ascenso a Primera División. Como representante del Covirán Granada estaba Pablo Pin. Nuestro querido Pablo Pin. El único que ha repetido desde entonces.
El todavía recordado Diego Martínez fue el siguiente representante del Granada CF. Pablo Pin repetía como técnico del Covirán Granada, y a la foto se sumaba Ramón Balboa, míster del Peligros FS. Todos ellos brindaban por un año cargado de éxitos deportivos.
La pandemia apareció, y con ella un cambio de vida muy significativo en todos nosotros. De esta forma, y ya sin el «chamán», un cuestionado Robert Moreno hizo acto de presencia en el brindis navideño de Radio Marca Granada un día después de caer eliminado ante el Atlético Mancha Real. Se le podrán criticar muchas cosas al bueno de Robert, pero ese día demostró su valentía al no esconderse de una enfurecida afición rojiblanca. Pablo Pin, que por aquel entonces ya dirigía al Covirán Granada en Leb Oro, soñaba con un ascenso que terminaría dándose en un repleto Palacio de los Deportes. Este brindis será recordado porque el equipo de fútbol sala ya no pertenecía a la localidad de Peligros. Rafa García encabezaba un proyecto asentado en la capital bajo la denominación de Sima Granada FS.
Estrenos de Paco López y Rafa Romero
El último precedente data de 2022. La Loca María abría sus puertas a la radio del deporte. Pablo Pin ya era entrenador de élite; Rafa Romero había sustituido a su tocayo en el banquillo de Sima Granada FS y Paco López encaraba su primera Navidad como técnico rojiblanco. Un nefasto arranque liguero bajo el mandato de Aitor Karanka condicionaba una temporada en la que Paco López no solo consiguió enderezar el rumbo del equipo, sino que logró el ascenso como campeón de Segunda División. Poca cosa.
Este repaso año a año del brindis navideño de Radio Marca Granada demuestra lo que cambia la vida en 365 días. Así pues, y con Restaurante La Soleá (tendido 9 de la Plaza de Toros de Granada) como testigo era turno de brindar por un nuevo año.
Propósitos de Pablo Pin
El presente curso no está siendo fácil para Covirán Granada, pero los pupilos de Pablo Pin han ido enderezando el rumbo hasta encontrarse fuera del descenso. «Siempre se pide salud, pero pido también empatía. ¿Cuántos años hemos hablado de la maldición de Granada? Ahora que estamos los dos equipos en la élite, pasando momentos duros hay que seguir luchando juntos, y disfrutando de donde estamos. Somos una ciudad pequeña con pocos recursos económicos peleando con grandes proyectos. Tuve un jugador en Liga EBA, Jaime Medina, que me dijo una frase que grabé a fuego. Es el momento de disfrutar sufriendo», exponía un Pablo Pin que tras brindar se marchó a hacer lo que más le gusta, entrenar un equipo ACB.
Junto a él se encontraba Rafa Romero, técnico de Sima Granada FS, el cual se despedía entre risas de los presentes diciendo «ojalá nos veamos el año que viene, y sino nos vemos que sea porque no estáis vosotros». El cuadro granadino no está atravesando su mejor momento, pero Rafa ha hecho el esfuerzo de estar presente y dar explicaciones. No como Alexander Medina, ausente en La Soleá. Es la primera vez que un entrenador del Granada CF falta al brindis navideño. Es una pena, porque miles de granadinistas aguardaban este momento para entender mejor los planteamientos futbolísticos de un entrenador que solo ha sumado un punto desde que cogiera el cargo hace cuatro jornadas.
El futuro dictará sentencia. Lo que sí que está claro es que la radio del deporte ha brindado por un nuevo año cargado de éxitos para el deporte granadino.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias