3 de septiembre de 2024

Raúl Fernández, del cielo a los infiernos

Raul-Fernandez

Foto: Granada CF

El ‘Zamora’ de Segunda División ha dejado de entrar en los planes del Granada CF

Si hay un partido que a Raúl Fernández le hace especial ilusión es ante la UD Las Palmas. El guardameta vasco vivió en la Isla su etapa más extensa de su carrera, precisamente antes de volver a la ciudad de la Alhambra, y ahora le tocará seguir el partido desde la grada de Los Cármenes.

No está siendo una temporada sencilla para el portero de 35 años, comenzando la presente Liga desde el banquillo ante la titularidad de un André Ferreira que había vuelvo a la meta, precisamente, por una lesión del bilbaíno a finales del pasado curso.

Fue en la tercera jornada cuando Paco López le devolvió a la titularidad pero tras tres partidos y precisamente, cuando le tocaba regresar al Insular, vio como nuevamente era relegado al banquillo. En un entrenamiento, uno de los héroes del ascenso se lesionaba en un dedo de su mano teniendo que pasar por quirófano y obligándole a estar en el dique seco durante siete jornadas más.

Raúl volvía a la convocatoria justo antes de medirse al Deportivo Alavés, último partido de Paco López en el Granada. Al aterrizar Alexander Medina, el cancerbero vasco recuperaba la titularidad en el Santiago Bernabéu pero una desafortunada lesión en la zona lumbar le hizo pedir el cambio a los siete minutos de encuentro.

Los fichajes de Batalla y Martínez le dejan relegado en la plantilla

Desde entonces ha vivido un calvario con lesiones y rumores que le sitúan más fuera que dentro de la entidad nazarí. Raúl Fernández optó por el método conservador para recuperarse de su lesión en lugar de ser operado y de esa manera decir definitivamente adiós a la temporada.

Ahora que veía la luz al final del túnel, ve cómo en la última carta de la baraja tras los fichajes de Augusto Batalla y Marc Martínez.

Le han vinculado en el Albacete Balompié entre otros equipos pero Raúl no quiere dejar a ‘su’ Granada y seguirá luchando para demostrar que todavía tiene mucho que aportar al equipo. Criticado por acudir a la ‘Gala Marca’ para recoger su más que merecido premio ‘Zamora’ en Segunda División; cuestionado por si ya no es válido por su edad o recientes lesiones, Raúl sólo quiere volver a ser Raúl y que pueda tener las mismas oportunidades que sus compañeros de posición para demostrar que su etapa en el Granada CF aún no ha acabado.

Comparte esta noticia
Ir al contenido