El granadino se impuso con solvencia al francés Calvin Hemery para ganar por segundo año consecutivo el torneo Challenger disputado en la capital andaluza
Roberto Carballés Baena revalidó ayer, sábado 9 de septiembre, su título en la Copa Sevilla Challenger. El tenista granadino, ubicado esta semana en el puesto 63 del ranking ATP, se deshizo sin problemas de Calvin Hemery. El tenista francés sucumbió ante un campeón que únicamente cedió un set en todo el torneo. Carballés Baena, de este modo, repite título en la capital andaluza tras vencer allí también en 2022.
Comenzaba bien la final para el granadino, quien conseguía una rotura de servicio en su primer juego al resto (2-0), pero inmediatamente después el francés recuperaba el saque. La primera manga marchó entonces igualada hasta el 3-3. Tras el sexto juego, llegaron tres consecutivos para un Carballés que se adjudicaba así el primer set de la final.
El segundo tuvo aún menos historia. El granadino salvó tres bolas de rotura en su primer juego al resto y, a partir de ahí, desplegó su mejor juego para llevarse el torneo. Tras el 1-1 con el que empezó el set, el tenista español consiguió cinco juegos seguidos, tres de ellos al resto, para imponerse por 6-1 en la segunda manga. Con esta solvencia, Carballés se convirtió en merecido ganador del certamen sevillano.
Roberto Carballés, segundo título en 2023 y de vuelta al TOP 60
Este triunfo en Sevilla se convierte en el undécimo Challenger de su carrera y en el segundo título del año 2023 para él. Así pues, Roberto Carballés suma este entorchado al conseguido en el ATP 250 de Marrakech en el mes de abril venciendo en la final a otro tenista francés, Alexandre Müller. Con esta victoria, además, el granadino regresará al TOP 60 de la ATP.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias