El tenista español Roberto Carballés conquistó este domingo el torneo de Marrakech (Marruecos) al remontar (4-6, 7-6(3), 6-2) al francés Alexandre Muller en la final de la cita ATP 250, el segundo título de su palmarés tras el de Quito en 2018.
El nuevo número 49 del mundo, volvió a saborear el éxito sin fallar a la que era su segunda final ATP. Un dos de dos en partidos decisivos que tuvo que sudar Carballés, forzando el tercer set en el ‘tie-break’ del segundo parcial.
El francés, que ya cayó con el tinerfeño en 2019 en Roland Garros, se rindió en el inicio del desempate, desgastado por el intercambio y perdiendo su saque de primeras para redoblar la confianza del español. Carballés fue lanzado a por el título con un 6-2 definitivo tras tres horas de batalla.
Además, en Estoril (Portugal), el noruego Casper Ruud levantó el décimo trofeo de su palmarés, todos desde 2020 y en tierra, con el triunfo (6-2, 7-6(3)) sobre el serbio Miomir Kecmanovic en la final.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas