La consejera Rocío Ruiz, ha destacado «el salto cualitativo y cuantitativo de las políticas LGTBI en Andalucía sin precedentes. Este Gobierno está llevando a cabo una política de hechos constatables con el fin de reivindicar los derechos de este colectivo.
Ruiz se ha referido a la creación de la primera Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad. «De esta forma apoyar y visibilizar la necesidad de atender los problemas del colectivo LGTBI». Además de el desarrollo de la Ley de los derechos de las personas transexuales de Andalucía y de la Ley de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.
Por otra parte, la consejera ha informado sobre el aumento de las subvenciones. Para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares hasta los más de 125.000 euros. Para la puesta en marcha de 31 programas de diez asociaciones de toda Andalucía. Una financiación que se suma a los más de 446.000 euros concedidos para 24 proyectos de entidades representativas del colectivo LGTBI mediante las subvenciones del 0,7% del IRPF del año 2020.
Junto a estas partidas monetarias, la Consejería de Igualdad ha desarrollado la campaña de difusión e información ‘Orgullo de Ti’. De esta forma se pretende conmemorar la última celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Más historias
La Junta de Andalucía libera un nuevo corzo en el Parque Natural Sierra de Huétor
Más de 300 profesionales se dan cita en la EASP para conocer el nuevo modelo de afrontamiento del dolor crónico
Un total de 236 asistentes lingüísticos apoyarán el plurilingüísmo en 170 centros educativos