La consejera, Rocío Ruiz, ha mantenido un encuentro con representantes del personal del servicio de la ayuda a domicilio. Tiene como objetivo concretar en la práctica la subida del precio/hora hasta los 14,6 euros. De esta forma, Ruiz ha trasladado a las trabajadoras la labor que su departamento está realizando con los ayuntamientos. Además de diputaciones y empresas prestadoras para que esta subida se haga efectiva en el salario del personal de esta prestación de la dependencia.
Las consecuencias de la pandemia por Covid-19 es la prioridad de la Consejería de Igualdad. Por ello, Ruiz apuesta por mantener el sistema de dependencia y las condiciones laborales del personal de la ayuda a domicilio.
«El objetivo es que el aumento se destine a mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras. Tras más de una década en la que se ha ignorado e invisibilizado a estas mujeres, nuestro empeño es blindar este servicio atendiendo a dos aspectos fundamentales. Que las entidades locales contribuyan también a la subida del precio/hora y que velen para que sea efectiva», afirma Ruiz.
Además, ha detallado que la subida del precio/hora hasta los 14,6 euros desde los 13 euros en los que permanecía congelado desde 2007. «Es el primer paso, pero nuestro compromiso con este servicio va más allá. Vamos a seguir avanzando en términos económicos y laborales para las más de 32.000 profesionales de la ayuda a domicilio«.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Las instituciones defienden que la ciencia completará el liderazgo cultural internacional
Más de 325 alumnos participan en la la exposición ‘Garnata, cerámica viva’