La consejera, Rocío Ruiz, ha mantenido un encuentro con representantes del personal del servicio de la ayuda a domicilio. Tiene como objetivo concretar en la práctica la subida del precio/hora hasta los 14,6 euros. De esta forma, Ruiz ha trasladado a las trabajadoras la labor que su departamento está realizando con los ayuntamientos. Además de diputaciones y empresas prestadoras para que esta subida se haga efectiva en el salario del personal de esta prestación de la dependencia.
Las consecuencias de la pandemia por Covid-19 es la prioridad de la Consejería de Igualdad. Por ello, Ruiz apuesta por mantener el sistema de dependencia y las condiciones laborales del personal de la ayuda a domicilio.
«El objetivo es que el aumento se destine a mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras. Tras más de una década en la que se ha ignorado e invisibilizado a estas mujeres, nuestro empeño es blindar este servicio atendiendo a dos aspectos fundamentales. Que las entidades locales contribuyan también a la subida del precio/hora y que velen para que sea efectiva», afirma Ruiz.
Además, ha detallado que la subida del precio/hora hasta los 14,6 euros desde los 13 euros en los que permanecía congelado desde 2007. «Es el primer paso, pero nuestro compromiso con este servicio va más allá. Vamos a seguir avanzando en términos económicos y laborales para las más de 32.000 profesionales de la ayuda a domicilio«.
Más historias
La Junta aboga por fomentar el voluntariado desde edades tempranas y en todas las etapas educativas
Granada acoge este lunes el XVII Congreso Andaluz de Voluntariado
La Junta fomenta el aprovechamiento de la biomasa en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama