Diego Martínez, entrenador del Granada CF, pasó por los micrófonos de la sala de prensa de la ciudad deportiva del club para responder a las preguntas de los medios de comunicación. El técnico vigués del equipo rojiblanco horizontal analizó la situación de su equipo después de cuatro jornadas sin conocer la victoria y un día antes de visitar el siempre difícil estadio de Mendizorroza.
Fatiga más mental que física: «Tenemos poco tiempo, sufrimos una derrota. Tenemos que intentar mejorar, sabiendo lo que somos y siendo fieles a lo que nos ha traído hasta aquí. Insisto en que el otro día empezamos muy bien el partido. Estamos viendo que es muy difícil jugar así. Después del gol nos costó. Todo eso hace que pierdas confianza. Tenemos que cometer pocos errores y estar muy acertados. Es nuestra manera de competir y lo he dicho perdiendo, ganando y empatando».
El Alavés: «Muy fuertes físicamente, organizados, con dos grandes delanteros, bandas rápidas. Trabaja muy bien los partidos y conoce muy bien a sus rivales. Buscan concretar su permanencia. Y si a eso le sumas su habitual agresividad y raza… Eso es lo que nos vamos a encontrar en Mendizorroza. Un partido muy difícil contra un gran rival».
Dificultades en el nuevo fútbol: «Cualquier argumento dicho después de una derrota suena a excusa. No lo voy a hacer, porque voy a decir lo que siento. Después del confinamiento siempre dije que iba a ser muy difícil que todos encontrásemos la mejor versión. Nuestras circunstancias no las podemos mejoras, solo podemos adaptarnos y convivir con ellas. Nos encantaría que se pudieran las cosas en contexto. Cuando viene el Villarreal en similitud de puntos es la releche. Pero no me voy a quedar con lo que pudo ser y no fue. Lo que no podemos es sobredimensionar lo que es este equipo. Hemos ganado partidos con fases peores que las del otro día, lo que pasa es que no cometimos errores tan llamativos como los del otro día. Tenemos que tratar de sacar la mejor puntuación posible».
Jugadores que terminan contrato: «Situaciones especiales requieren medidas especiales. Lo estamos viendo. Hemos vivido lo de empezar la liga y cerrar el mercado más tarde, pero no esto. Intento dar soluciones a mi equipo, no pienso demasiado en los demás. Lo vivimos con naturalidad. La circunstancia más importante de todas es la que nosotros no tenemos, que es vivir con una puntuación menor y perder jugadores de cara al final. Nos lo hemos ganado en el campo. Esta situación es un premio a todo lo bien que lo ha hecho el equipo. Además, podemos sumar experiencia a muchos jugadores que han jugado menos».
Cómo conseguir la motivación cuando estás ‘en tierra de nadie’: Tratar de conseguir más ampliamente la puntuación histórica del Granada. Pero la actitud del grupo ha sido siempre de diez. Los errores no están siendo consecuencia de relajación. La motivación siempre es máxima. Poder quedar más arriba, ya no solo a nivel clasificatorio, sino también a nivel económico».
Ganas de certificar la permanencia: «Cuando lo consigamos matemático nos vamos a pegar una fiesta, aunque sea en el vestuario… Con el club, con el director general, con el director deportivo lo hemos hablado. Es el sueño de toda la temporada. Pero a partir de ahí, siempre queremos más. Este equipo nunca va a dejar de competir y ojalá sea con buenos resultados. Lo vamos a luchar y a intentar. A ver dónde nos deja después el fútbol. Tenemos retos contra equipos que hace un año soñábamos jugar contra ellos».
Carrusel de destituciones en primera: «Es duro. Nunca es bueno ver así a mis compañeros de profesión. Es verdad que somos mucho más que un resultado. Los procesos en el fútbol no se tiene tan en cuenta. Con esta situación tan anómala todavía más. Creo que el fútbol ahora mismo habría que verlo con otros ojos. Les mando un abrazo a mis colegas».
Bajas para mañana: «Aún no sabemos. Viajaremos y se tomará la decisión mañana. No solo antes del partido, también durante. Esperaremos al último momento para ver cómo responden los que son duda».
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»