21 de noviembre de 2024

Saavedra pide a Cuenca responsabilidad y que «deje de enredar» a los ciudadanos sobre la zona azul

Saavedra-pide-a-Cuenca-responsabilidad-y-que-"deje-de-enredar"-a-los-ciudadanos-sobre-la-zona-azul

Foto: Ayuntamiento de Granada

Jorge Saavedra ha realizado estas declaraciones “después de ver cómo el señor Cuenca sigue en esa estrategia de crear polémicas artificiales»

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha pedido a Francisco Cuenca que tenga responsabilidad y que “deja de enredar” a los ciudadanos haciendo especulaciones sobre la zona azul. El edil ha realizado estas declaraciones esta mañana “después de ver cómo el señor Cuenca sigue en esa estrategia de crear polémicas artificiales, de la bronca, del no, y de intentar perjudicar una vez más los intereses de los granadinos en lugar de pensar en arrimar el hombro”.

En este sentido, ha recordado que la propuesta de ampliación de la zona azul en la ciudad se basa en “un contrato que firmó el propio Cuenca que permite ampliarla en un 50 por ciento” y ha afirmado que la voluntad del actual Ayuntamiento es mejorar la vida de los residentes en Granada “siempre desde el diálogo y la escucha activa de las asociaciones vecinales, algo que siempre predica el PSOE, pero que nunca hace”.

“Hemos detectado que hay distintas áreas de la ciudad con déficit de aparcamiento de borde y se han hecho informes técnicos sobre los aforos en los que se ha constatado la presencia de un porcentaje muy amplio de vehículos que no son de residentes granadinos y que colapsan esa zona y esos aparcamientos”, ha explicado Saavedra. Además, y tras incidir en que “el 70% del tráfico en movimiento de la ciudad proviene de fuera de Granada”, ha añadido que “los vecinos y los comercios de la zona donde ya existe esta zona azul vienen expresando claramente que hay una sensación de mejora debido a haber forzado la rotación de aparcamiento”.

Jorge Saavedra ha señalado que el Ayuntamiento ha iniciado un cambio en la ordenanza para que todos los vecinos de cualquier calle de la zona azul, una vez obtenidas la tarjeta de residentes, puedan aparcar con estas mismas tarifas en todas las calles de zona azul de la ciudad. Esta y otras medidas se llevarán a cabo de acuerdo a criterios técnicos y después de un proceso de diálogo, participación y consenso “que ya se está realizando en las Junta de Distrito con las asociaciones de vecinos y con los comerciantes que determinará la decisión final sobre las calles donde es más necesaria la instalación de esta zona azul”, según ha añadido.

“Pues bien, hoy vemos cómo el señor Cuenca, intentando crear una polémica artificial, se va a una de las posibles avenidas donde se puede instalar la zona azul, sin que nadie haya confirmado que finalmente sea una de las elegidas, para intentar enredar y confundir a los vecinos”, ha criticado Saavedra. “Si finalmente esta calle no estuviera en el plan que el Ayuntamiento diseñe para la ampliación de la zona azul, ¿qué va a hacer el señor Cuenca, va a pedir perdón a esos vecinos por haberlos engañado y por haber creado una polémica artificial y falsa? Yo creo que la política debe ser más seria, hay que ejercerla con mucha más responsabilidad”, ha concluido.

Comparte esta noticia
Ir al contenido