El Gobierno Municipal exige una compensación a Pedro Sánchez por la nueva subida de impuestos de residuos en vertederos
El Gobierno Municipal presentará una moción en el próximo pleno ordinario del mes de octubre en la que instará al Gobierno de España, en específico a Pedro Sánchez, a compensar a las entidades locales por la aplicación de los nuevos impuestos de vertederos que se tiene que aplicar desde el uno de enero de 2023 en nuestra ciudad, con cargo a las arcas municipales, “lo que nos obliga, si no lo asume el Gobierno de España, a una subida de la tasa de basura en 2024”.
Así lo ha adelantado el portavoz municipal Jorge Saavedra, quien ha dicho que “el Ayuntamiento tendría que estar soportando la carga de este impuesto de Pedro Sánchez desde el 1 de enero de 2023, pero, si desde el Gobierno socialista central no nos ayudan, tendremos que estudiar diferentes opciones para compensar esta tasa impuesta por el Ejecutivo a los granadinos, puesto que estamos obligados por ley”.
Jorge Saavedra ha recordado que tanto la FEMP como la FAMP ya advirtieron de esta situación y pidieron una compensación para los ayuntamientos, la cual no se ha concedido, poniendo ahora a nuestro Consistorio en una situación límite.
Así, el portavoz municipal ha señalado que “este nuevo impuesto, que se ha inventado Sánchez, es una nueva amenaza para los ayuntamientos y vuelve a querer tocar el bolsillo de los granadinos”, y ha añadido que “estamos ante un nuevo ataque del Gobierno a los granadinos, ya que Sánchez nos sube, una vez más, los impuestos”.
Por último, Jorge Saavedra ha responsabilizado a Pedro Sánchez de una posible subida de la tasa de basura a los granadinos.
Más historias
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales