El Ayuntamiento de Salobreña, municipio costero de la provincia de Granada, ha pedido en un bando municipal el autoconfinamiento de sus habitantes ante la crecida de contagios que se ha producido en los últimos días.
Concretamente, la localidad ha registrado 33 casos positivos de coronavirus en las últimas dos semanas. Actualmente, la tasa de contagio por 100.000 habitantes es de 266’5 en Salobreña, que se halla en nivel de alerta 3. Esto supone un riesgo alto de contagio.
Por este motivo, la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Rufino, ha pedido evitar «salidas innecesarias» y extremar las precauciones, así como las «medidas de autoprotección» contra la pandemia. Además, Rufino ha solicitado a las autoridades sanitarias que adopten «nuevas medidas».
Según la propia alcaldesa, la incidencia de contagio es menor que la de la provincia de Granada, pero superior a la de la comarca de la Costa Tropical. Por último, Rufino ha pedido que los ciudadanos salobreñeros permanezcan en casa «en la medida de lo posible». Por supuesto, «sin dejar de acudir al trabajo, a los centros escolares y a todas las labores que son ineludibles».
Más historias
El Área Sanitaria Sur de Granada promueve la lactancia materna
El Festival Jazz en Otoño llega a Almuñécar con grandes figuras del jazz contemporáneo
Expertos en valvulopatías se dan cita en Motril para mejorar la asistencia al paciente