Samu Omorodion habló para Radio Marca Granada desde Alicante donde se encuentra con la Selección de España Sub-19
La joven promesa del Recreativo de Granada, Samu Omorodion, atendió a Radio Marca Granada desde Alicante previo al campeonato Europeo Sub-19, el nacido en Melilla anotó 18 goles la pasada campaña en Segunda RFEF, ayudando a que el conjunto del filial nazarí ascendiera. Por esto Santi Denia vuelve a confiar en él y actualmente se encuentra concentrado con el resto de la selección que partirán a Malta el próximo sábado 1 de julio.
El delantero respondía con total serenidad a las preguntas del periodista demostrando que tiene una cabeza muy amueblada.
– ¿Cómo estás?
– Buenas tardes, ¿como está? todo bien.
– ¿Cómo están siendo estos últimos días con la selección?
– Muy contento de estar aquí, en la selección representado a mi país. Están siendo unos días de mucho trabajo y recogiendo ideas para este campeonato y la verdad muy contento de estar aquí.
¿Este año ha sido un sueño para ti?
Sí, la verdad es que si me lo dices al empezar la temporada pasada, es que no me lo creo. Ha sido la recompensa del trabajo de todo lo que hemos hecho este año. Creo que con lo que he demostrado en el campo me lo merezco, la verdad ha ido todo muy bien. Como te digo muy contento de estar aquí y estar cumpliendo uno de mis sueños que es representar a mi país.
Inicios y desarrollo
– ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?
– De pequeño se me inculcó esa pasión por jugar al fútbol, yo empecé jugando en un equipo de fútbol sala que se llama Inter 4 de Sevilla y de ahí me fichó un equipo de fútbol base que se llama el Don Bosco. Desde ahí fui desarrollándome y quemando etapas hasta que estuve haciendo pruebas con el Betis, con el Sevilla, y en Benjamín de primero fiché por el Sevilla y estuve ahí tres años y la verdad es que fue una experiencia muy bonita, en alevines me dijeron que no contaban conmigo, así que luego pasé al Nervión que estuve desde alevín de segundo hasta juvenil de primero y hasta hace dos años que gracias a dios iché por el Granada.
– ¿Qué ha cambiado de ese Samu Omorodion de los inicios a el futbolista que es ahora?
– Yo creo que un poco la madurez que he conseguido estos años, antes era un chaval que me costaba mucho adaptarme al juego de varios de los equipos que he ido jugando y bueno gracias a dios he ido aprendiendo muchas cosas, que en parte se lo debo a los entrenadores que he tenido, que me han enseñado muchas cosas y haciendo lo que mejor se me da.
– ¿Qué te ha enseñado Juan Antonio Milla?
– Milla ha sido muy importante desde que llegué a Granada, fue mi primer entrenador en juveniles y confió en mi cuando no mucha gentes lo hacía y fue el que decidió apostar por mi. Cuando subió a el filial yo estuve con él en dinámica, la verdad es que se lo debo todo a él porque tiene gran culpa de esto.
Ilusión
– ¿Es verdad que quieren quitarte un poco la presión?
– Al final no me gusta echarme los galones encima a mi, ni darme todo el mérito, porque al final somos un equipo, no es solo una persona, porque no puedo hacerlo todo lógicamente, así que gracias a todos mis compañeros estoy donde estoy ahora, hemos conseguido todo juntos y al final ha sido un año redondo y agradecido con ellos.
– Cuando te veo entrenando con el resto de la selección, veo un hombre rodeado de niños
– Yo no lo veo así, es verdad que este año he aprendido muchas cosas a nivel futbolístico porque a principio de temporada me costaba adaptarme a la categoría, no encontraba ese punto en el que a mi me gusta estar siempre para competir y en el que yo pudiese destacar, pero con el paso de las jornadas me sentí mucho mejor y he ido madurando y cogiendo cuerpo que ha sido algo importante esta temporada y la verdad es que todo ha ido muy bien.
– ¿Has echado de menos estar más en dinámica del primer equipo?
Bueno al final eso no depende de mi, yo siempre trabajo para dar lo mejor para el equipo, yo soy juvenil, como si tengo que entrenar todo el año con ellos, estoy muy contento por como han ido las cosas este año. Es verdad que estar en el primer equipo te motiva y es a donde quiero llegar, pero al final se han dado diferentes circunstancias ya que el primer equipo se jugaba ascender a primera división y por una parte lo entendí.
Racismo
– ¿Es Brayan Zaragoza un espejo en el que fijarse?
Brayan es un jugador muy importante en el equipo, es muy completo, pero yo quiero hacer mi propia historia, y ojalá cuando termine el europeo pueda entrenar con el primer equipo aunque sea la pretemporada y pueda escribir mi propia historia.
– ¿Cómo ves esta selección Sub-19?
Estamos trabajando muy duro para llegar en las mejores condiciones al europeo, que el objetivo es llevárnoslo a casa, pero también hay que saber que tenemos al frente a selecciones que nos van a exigir mucho, y bueno con nuestras armas intentaremos darlo todo por el país que estamos representado, siempre con humildad y ojalá que todo salga bien.
– ¿Existe el racismo en España?
– Es un tema que no me gusta hablar públicamente, porque es algo de lo que no me siento cómodo hablando, creo que no hay racismo en España, pero si es verdad que hay mucho porcentaje de la sociedad que es racista y al final todo eso no es solo en el fútbol, también es en el día a día y esto es malo porque nos repercute a todos y lo importante es que seamos un mundo que nos respetemos uno a otros. No debería haber cavidad en este mundo para el racismo.
Así concluía la entrevista, esperemos que el combinado español salga victorioso y Samu pueda obtener su primer título con la selección. España comenzará la fase de grupos el 4 de julio contra Islandia a las 21:15, luego el 7 de contra Grecia a las 18:00 y por último a Noruega el 10 de julio a las 21:00. La semifinal se disputará el 13 de julio y el próximo 16 la final.
Más historias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum