El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la posibilidad de decretar el estado de alarma sanitaria en aquellas comunidades autónomas que lo soliciten.
«La situación del virus en España no es homogénea. Hay provincias que han conseguido mayor eficacia, mientras que otras están teniendo más problemas para hacer frente al virus», ha declarado tras el Consejo de Ministros celebrado este martes. «Hablar del estado de alarma no es el confinamiento».
Sánchez ha asegurado que «la curva de la pandemia en Espana es preocupante». Por ello, el presidente ha afirmado que 2.000 efectivos del ejército llevarán a cabo labores de rastreo para ayudar a las comunidades a controlar la expansión del virus. «El propósito del Gobierno es facilitar a las comunidades todos los materiales necesarios», ha declarado.
La medida se podrá hacer efectiva en el total de la comunidad o en territorios concretos. Con respecto a la cercana ‘Vuelta al Cole’, Sánchez ha pedido «actuar con eficacia. Las puertas de los colegios deben abrirse con la certeza de que existe la seguridad adecuada».
Por último, el presidente ha pedido la «imprescindible» unidad de todas las fuerzas políticas. También ha hecho un llamamiento para «desterrar la rivalidad entre partidos, el virus es el enemigo. Necesitamos instituciones robustas».
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre