16 de abril de 2024

Satisfacción y alegría en la clausura de los 35º Juegos Deportivos Municipales

Foto: Ayto Granada.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada clausuró en la tarde de este martes 7 de junio la 35ª edición de los Juegos Deportivos Municipales que se han desarrollado durante los últimos 7 meses en la ciudad de Granada.

En esta edición han participado 3.472 jugadoras y jugadores repartidos en 248 equipos que han disputado 1.789 partidos. El fútbol sala ha sido el que ha tenido más participación con 122 equipos y 1.708 jugadores. A lo largo de la temporada se han disputado 873 partidos de fútbol sala en Granada. El baloncesto tuvo 116 equipos y 1.624 jugadoras y jugadores. Se organizaron 826 partidos de baloncesto de los Juegos Deportivos, a una media de 53 partidos cada jornada. La competición de voleibol estuvo compuesta por 10 equipos y 140 jugadoras.

juegos-deportivos-municipales-granada
Foto: Ayto Granada

Los premios al juego limpio fueron para el Club Deportivo Smilo en la modalidad de entidades y para el alevín de fútbol sala en equipos. El premio al mejor delegado o delegada fue para María Dolores Rodríguez ‘Mariqui’, delegada de RACA y piedra angular del baloncesto granadino. También hubo un recuerdo para Juan Carlos Rodríguez Molina por su colaboración desde Coca Cola European Partners Ibérica.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, señala que “he vivido esta jornada de clausura desde varios ángulos y sé lo que representa para los niños, los entrenadores y los padres este momento”. Para Cuenca, “los Juegos deportivos tiene 35 años de vida en los que el principal objetivo es transmitir los valores del deporte a las niñas y niños que participan. En los Juegos se respira deportividad y compañerismo porque están en la base del deporte. Muchos de estos niños y niñas en unos años estarán en el deporte federado porque pasaron por esta escuela del deporte”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, destacó “la satisfacción que hemos sentido al poder celebrar los Juegos después de dos años de parón como consecuencia de la pandemia. Ver a los 3.472 niños jugar sus partidos ha sido un paso muy importante para recuperar la normalidad”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido