El Hospital Virgen de las Nieves continúa con su calvario particular mientras le da vueltas a cómo dejar atrás este entramado vírico. El mayor brote detectado el pasado sábado en el hospital de la capital ha aumentado su cifra de positivos hasta 46.
De ese total, 21 son trabajadores sanitarios, de los cuales 16 pertenecen al foco registrado en la novena planta del centro. Los trabajadores y los pacientes de las plantas afectadas se han sometido a un cribado mediante test PCR. Los positivos se han trasladado a las plantas destinadas al tratamiento del COVID19.
A lo largo del fin de semana, se han confirmado 25 nuevos contagios en el centro hospitalario. El gabinete de prensa del Virgen de las Nieves ha anunciado la contratación extraordinaria de 40 enfermeros para paliar las bajas que ha sufrido el hospital de la capital.
Además, se ha constituido un grupo de trabajo para hacer seguimiento exhaustivo y análisis en el que participa la dirección junto con profesionales de Medicina Preventiva y Microbiología. Se espera que las cifras de contagios aumenten durante esta nueva semana.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia