El base catalán dice adiós al Coviran Granada tras cuatro temporadas cargadas de éxitos con una emotiva carta
Lluís Costa ya no es jugador del Coviran Granada. El base catalán y el equipo donde ha jugado las últimas temporadas separan sus caminos después de cuatro exitosos años juntos. El club granadino lo comunicó en la tarde de ayer, martes 4 de junio. Por su parte, el de Sant Just Desvern se hizo eco de la publicación en sus propias redes sociales. También la afición rojinegra reaccionó a la noticia.
Comunicado del club para despedir al jugador
Fue a las 20:00 h. cuando el club hacía público el comunicado de la no continuidad de Costa. El texto rezaba de la siguiente manera:
«Lluís Costa y el Coviran Granada no caminarán juntos la próxima temporada. El base emprenderá un nuevo camino lejos de la ciudad de la Alhambra después de hacer historia al vivir en la capital nazarí algunos de los mejores momentos de su carrera profesional y ser una pieza fundamental en la consecución de hitos que quedaran en el recuerdo del club rojinegro para siempre.
El capitán del Coviran Granada ha liderado al equipo de Pablo Pin durante 4 temporadas en las que ha marcado el ritmo sobre el parqué, un ritmo que ha llevado a los rojinegros a conseguir dos campeonatos de LEB Oro, un ascenso a ACB y dos permanencias en la mejor liga de Europa.
Además, Costa ha conseguido una conexión especial y única con los miles de espectadores que han abarrotado el Palacio cada jornada. El catalán ha disputado un total de 135 partidos con la camiseta del Coviran Granada durante 4 temporadas en las que únicamente se ha perdido 5 encuentros.
El base ha promediado a las órdenes de Pablo Pin un total de 10’8 puntos, 3’8 asistencias y 11’9 de valoración, cifras que muestran claramente el rendimiento que ha ofrecido el base durante su estancia en Granada.
El catalán se marcha del Coviran Granada siendo el tercer jugador con más partidos en la historia del club, solo por detrás de David Iriarte (201) y Alejandro Bortolussi (152), además de estar empatado con Germán Martínez.
Lluís Costa ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del Coviran Granada gracias a su espectacular rendimiento durante todos y cada uno de los 135 partidos en los que se ha vestido la camiseta rojinegra, además de conseguir una conexión mística con una afición que nunca va a olvidar su trabajo, dedicación y entrega por el club».
Lluís Costa: «No estoy triste porque se acaba, sino feliz porque sucedió»
El propio Lluís Costa, tras repostear el contenido del comunicado en su redes sociales de X e Instagram, emitió una carta con la que se despedía de absolutamente todo el mundo. La ciudad, el cuerpo técnico, los compañeros y la afición fue de quien se acordó el catalán en su mensaje de despedida. La carta completa dice así:
«Hola, Granada. Buff, qué difícil empezar esto. Han pasado ya 4 años desde el día en que llegué, y vaya 4 años… sin lugar a duda ha sido el sitio en que más feliz he sido, y si eso ha sido así, principalmente ha sido gracias a vosotros. Como dije después del primer año, mi sueño era jugar en ACB, pero con el Coviran Granada. Y como dicen, si lo sueñas mucho al final sucede. Gracias a todos, de corazón, por lo que me habéis hecho sentir.
Ojalá pudierais estar dentro de mí en una de esas noches mágicas que hemos vivido en el Palacio. Para mí era como estar en el salón de mi casa con mi gente. Me voy con la tranquilidad de haber aportado mi granito de arena para que este club esté donde se merece. No tengo duda que estaréis muchos años más.
Gracias Pablo, Zamo, Arturo, Andrea, Doors, David y Jorge por esta aventura. Ha sido un placer jugar para vosotros y pelear contra esos gigantes. Habéis hecho que volviera a disfrutar del baloncesto, ¡me lo he pasado bomba!
Como no a Óscar, Esther, Fernando y Carlos. No se me ocurren mejores padres para este proyecto. Pero sobre todo a ti, presi, solo tú y yo sabemos lo que hemos vivido y cómo lo hemos hecho.
Los que cuidaron de mí: Alberto, Isma, Pinzas, Juanma, Manolo, Pepe y Fermín. Habéis hecho lo imposible para cuidarme y sacarme lo mejor. Habéis hecho algún que otro milagro para que pudiera jugar.. jeje
Toda la oficina, sin vosotros esto no tiraría. También ha sido un placer trabajar con vosotros, sois unos grandes. A todos los amigos que he hecho fuera de la cancha, ha sido un placer. Tengo claro que esto se queda para toda la vida…
A todos mis compañeros, pelear con vosotros ha sido una gozada. Joan, a ti por acompañarme en mis primeros pasos; Thomas, por guiar un proyecto; y, como no, a Pere… mi amigo Pere. Gracias por hacer el esfuerzo de venir y darnos el empujoncito que nos faltaba. Y, sobre todo, a toda mi ‘Spanish. Qué bien nos lo hemos pasado, chavales.
Para acabar, gracias a toda la afición por todo el cariño hacia mí y a mi familia. Sois el alma de todo esto. Sin vosotros, el sueño de 4 locos no sería posible. Hasta pronto, Granada. ¡No estoy triste porque se acaba, sino feliz porque sucedió!»
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia