Fueron 60 segundos de silencio, ese silencio y nudo en la garganta que ha dejado en cada uno luego del asesinato de Mónica, a manos de su esposo, en Algarinejo.
En la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de Granada, se ha guardado un minuto de silencio por la mujer fallecida a inicios de esta semana, en lo que fue el primer asesinato machista del 2022 en la región.
En el acto, donde estuvieron presentes el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, así asociaciones contra la violencia de género, se hizo un llamamiento a la unidad y atacar una lacra que indigna a toda la sociedad.
“Mostramos repulsa absoluta ante un nuevo caso de violencia de género. Obviamente un crimen machista que nos avergüenza a país, a una sociedad; que avergüenza a todos los que creemos que una ciudad no podrá ser justa ni avanzar mientras que no exista una igualdad efectiva y real», comentó el edil de la ciudad granadina.
Recordar que los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre fueron encontrados dentro de una panadería en la pedanía de Fuentes del Cesna, en el municipio de Algarinejo en Granada, confirmándose que fue un crimen de género, y en donde ambos tenían impactos de bala.
«Y sobre todo que estamos a tiempo de condenar también actitudes, informaciones, y sobre todo algún tipo de posición política, que parece que esto lo convierten en situaciones de violencia general, cuando realmente hablamos de que matan a las mujeres por machismo, machismo que existe, y contra el que la sociedad y todas las formas políticas deberíamos de estar situándolo en la prioridad de acción, y luchar contra esta auténtica lacra que yo creo que nos avergüenza a toda la sociedad y que no debemos de permitir que quede impune ni un solo caso más”, ha añadido en el acto Francisco Cuenca.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias