13 de abril de 2024

Se identifican a seis menores como presuntos autores de acoso escolar sobre un compañero de clase

Se-identifican-a-seis-menores-como-presuntos-autores-de-acoso-escolar-sobre-un-compañero-de-clase

Foto: Policía Nacional

La víctima es un menor de 15 años el cual como consecuencia de estos actos había generado un cuadro grave de estrés y malestar psicológico

Agentes de la Policía Nacional han identificado en una localidad de la provincia de Granada a seis menores de entre 14 y 15 años como presuntos autores de acoso escolar sobre uno de sus compañeros de clase. La investigación realizada ha podido comprobar que la víctima había sufrido durante varios años, además de agresiones físicas, insultos y amenazas, tanto en persona como a través del teléfono móvil, habiendo aparecido perfiles falsos en una conocida red social en la que algunos de estos menores asociaron su imagen a textos denigrantes y ofensivos.

Agresiones físicas, insultos y amenazas de muerte durante todo el ciclo de la  E.S.O.

Según ha podido conocer la investigación las conductas de acoso escolar, incluyendo reiteradas agresiones físicas, venían produciéndose desde que la víctima empezó a cursar el ciclo de la E.S.O. hace tres años. Durante todo este tiempo un grupo de compañeros de clase habría estado haciéndole la vida imposible, incidiendo negativamente en su rendimiento académico y en su salud mental.

Entre las agresiones físicas más graves sufridas por la víctima se encuentra la pérdida de conocimiento, provocada por uno de los menores identificados, cuando este le estranguló con la maniobra conocida como “mataleón” durante la hora del recreo. En otra de las ocasiones, este mismo menor identificado, le habría propinado una fuerte patada provocando que se golpease con una puerta y cayese al suelo aturdido. Por otra parte, la única menor identificada en este caso se podría asumir como la presuntamente la responsable, durante una excursión escolar, de apretarle tan fuertemente el cuello que la víctima padeció dolores cervicales durante varios días. También tuvo que soportar el ser apedreado en varias ocasiones, sufriendo un fuerte hematoma en un ojo durante largo tiempo.

Fingiendo estar enfermo

Además de las reiteradas y lesivas agresiones físicas el menor tuvo que soportar mofas, insultos e incluso amenazas de muerte, todo ello de manera continuada durante todo el ciclo de la E.S.O. Estas conductas no sólo las habría padecido la víctima en persona, sino que, además, habría recibido todo tipo de insultos y amenazas a través de mensajes de audio en su propio móvil. Por otra parte, un grupo de tres menores que se encuentran entre los identificados, habría colaborado para crear perfiles falsos en una conocida red social en la que manipularon la imagen de la víctima asociándola a textos denigrantes y vejatorios.

Como consecuencia de todas estas conductas la víctima se vio aislada en su centro de estudio al tener que evitar en todo momento coincidir con este grupo de personas ya que lo perseguían en los recreos y a la salida de las clases. La presión psicológica sufrida provocó que en alguna ocasión llegara a fingir estar enfermo para no acudir a clase, perdiendo varias actividades y viajes escolares. Durante todo este tiempo, además, este menor ha padecido trastornos del sueño y desarrollado ideas autolíticas.

Comparte esta noticia
Ir al contenido