Selwo Aventura ofrece para este verano una gran oferta zoológica con especies en vías de extinción como el asno somalí
Selwo Aventura afronta un verano más con una oferta zoológica con mucho ocio y aventura al aire libre perfecta para familias, pequeños y grandes. La colección zoológica sigue ampliándose, incorporando novedades en coordinación con las organizaciones a las que este zoo pertenece, a nivel nacional (AIZA, la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios) y europeo (EAZA, European Association of Zoos and Aquaria). Este mes, damos la bienvenida a varias especies, incluso en peligro de extinción en este caso el nacimiento de varias crías de ñus. Y brindando a los visitantes la posibilidad de alojarse en su Hotel Selwo Lodge, uno de los pocos hoteles que se pueden disfrutar dentro de un parque zoológico.
Este zoo de Estepona, tiene una clara inclinación africana en su colección zoológica. De ahí que haya sido tan relevante la llegada de dos nuevos ejemplares de Asno Somalí (Equus africanus somalicus), mamífero del desierto cuyas patas anilladas constituyen su rasgo estético más característico. Las nuevas habitantes de Selwo Aventura son dos hembras, herbívoras, que conviven en uno de los establos de la Reserva de los Lagos, entre otras especies, con las cebras, ñus, Waterbuck y Cobos del Nilo. El origen de esta especie está en poblaciones de Djibouti, Eritrea, Etiopía y Somalia, en el Cuerno de África. Forma parte del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) de EAZA, y está en peligro crítico.
Por otro lado, la comunidad de ñus de cola blanca (Connochaetes gnou) ha registrado el nacimiento de varias crías. A las pocas horas de su nacimiento ya estaban de pie, protegidas por el resto de la manada. Especie del sur africano, aunque ya exterminada casi por completo, hoy se encuentra en un estado cuya preocupación es menor.
Día de aventura, noche en el LOGD
Alojarse en alguno de los tres poblados del Hotel Selwo Lodge es, sin lugar a dudas, una experiencia aparte. Lo más parecido al descanso tras una jornada de safari intensa, el relax en compañía de los sonidos nocturnos de las especies habitantes del parque de Estepona. Porque en Selwo Aventura, además de disfrutar de las 120 especies animales que allí habitan, y de las charlas acerca de curiosidades relacionadas con estos animales, es posible divertirse en la tirolina, practicando el tiro con arco o saltando en la cama elástica. Es un parque zoológico con un sinfín de posibilidades, entre ellas, alojarse y pasar la noche.
El Poblado Zulú, por ejemplo, es el alojamiento más exclusivo de la historia del zoo que, sin perder su esencia fundacional, inspirada en el continente africano, brinda a los huéspedes comodidad extra. Compuesto por 5 bungalows, cuenta con dos dormitorios cada uno, salón comedor con sofá cama, cocina integrada, baño con ducha y una gran terraza privada con jacuzzi. Cada apartamento es perfecto para recibir invitados y pasar veladas inolvidables.
El Poblado Watu (“watu”, en suajili, significa “gente”), por su parte, consta de 13 cabañas de estilo africano, con una cálida decoración, que cuentan con aire acondicionado, TV y bañera de hidromasaje, entre otras commodities. Durante los días más claros se divisa la costa norteafricana. El Poblado Masai, compuesto por 9 cabañas, evoca las “zamoras” o círculos de cabañas hechas de ramas y paja, construcciones domésticas de la comunidad masái, habitante de tierras en Kenia y Tanzania. Cada una cuenta con un dormitorio doble y comodidades. Se trata de una propuesta muy exclusiva para prolongar la estancia en Selwo Aventura.
Más historias
El Museo Arqueológico se va de viaje con una muestra de piezas recreadas para centros de mayores
La Policía Nacional detiene en un control a un individuo incautándole cocaína, ketamina, tusi y éxtasis
VOX denuncia la escasez de patrulleras y de patrones de la Guardia Civil