Sima Granada está llevando a cabo una acción formativa en colegios merecedora de señalar. Otra coalición de fuerzas, en este caso la firma Covirán, Frutas Molina y el propio club, están llevando a cabo una gira por los colegios en la que explican a los alumnos por qué es necesario introducir una o dos piezas más de fruta en la dieta diaria y sacar de esta las bebidas energéticas, por ejemplo.
Las charlas, a las que informan desde el área social del club se pueden seguir adhiriendo nuevos ‘coles’, tienen un contenido muy participativo. Los técnicos de Sima Granada se interesan por la dieta de los ‘peques’ haciéndoles saber que sus jugadores, los de Segunda B, siempre llevan un par de piezas de fruta en la mochila para antes y después de un partido en la categoría de bronce.
«La mejor fruta para cuando hagáis deporte es el plátano», les explica Jose Molina a los chavales, «elegid la manzana si estáis malitos de la barriga y aunque en alguna la piel os parezca fea, como en la pera, recordad que es la parte de donde más vitaminas extraemos», cuenta en un lenguaje diáfano y cómodo para la edad.
La pregunta de Molina, «¿Qué tipos de kiwi hay?» provocaba una levantada general de brazos en la clase. «Dos, el ‘golden’ y el ‘green’», acertaba a decir uno de los estudiantes de Primaria del Colegio CajaGranada, dejando ciertamente atónitos y complacidos a los ponentes.
Charlas educativas disponibles
Para David Valderas, director del área social de Sima Granada FS, «esta es una de las estrategias capitales del club como dinamizador no sólo deportivo, sino que también en materia de formación integral de los niños y niñas de la capital, jueguen al fútbol sala o no». Valderas recuerda que la gira está actualmente activa y que cualquier colegio que lo desee, puede solicitar una charla del club poniéndose en contacto con el mismo a través de sus redes sociales.
Durante la última cita, alrededor de 150 alumnos del Colegio Caja Granada han pasado por el comedor para asistir a la charla saludable de Sima Granada. Allí, los alumnos lanzaron con soltura una idea nada mal formada sobre qué es una dieta sana. Lo saben, y lo ponen en práctica en la mayoría de los casos.
Como agradecimiento a la atención Sima Granada, Frutas Molina y la escuela deportiva de Coviran los invitó a desayunar una macedonia con plátano, pera, manzana, kiwi y fresa, que ellos mismos vieron preparar durante la charla. Así que rumbo al patio, ‘profes’ y alumnos salieron encantados de una experiencia que pone más en valor si cabe, el extraordinario binomio que conforman el deporte y un estilo de vida saludable.
Más historias
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración