4 de marzo de 2024

Sima Granada remonta para seguir en la pelea

Foto: Sima Granada

Tal y como informó Rafa Romero en la previa del partido, la situación clasificatoria de la Unión África Ceutí B (colista de la categoría) convertía el duelo en un partido trampa. Y vaya que sí lo fue.

Sima Granada FS salió al parquet del Complejo Deportivo Núñez Blanca dispuesto a resolver el encuentro por la vía rápida. No obstante, el plan de juego del conjunto ceutí hizo encender todas las alarmas. El cuadro visitante se decantó por una defensa muy junta en torno a la figura de Víctor Daniel, lo que obligó a Sima Granada a tener mucha paciencia a la hora de armar juego.

Este plan de partido parecía surtir efecto, llegando a su momento álgido con el 0-1 de Adrián tras un contragolpe marca de la casa. Sima Granada FS era muy superior, pero la buena colocación africana no presagiaba buenas noticias en el Zaidín.

Por fortuna para el conjunto rojiblanco, uno de los capitanes como es Dani Aguilera apareció al instante para igualar el encuentro, alentando a un equipo que por fin empezó a descifrar el escape room que le había preparado la Unión África Ceutí B.

Primero Emilio Aranda y posteriormente Kiko Lara consiguieron dos tantos que colocaron el 3-1 con el que se llegó al tiempo de descanso.

Ya en la reanudación, lo cierto es que Sima Granada FS siguió a lo suyo. Rafa Romero insistió en la necesidad de mantener el ritmo para certificar el triunfo, pero ser aficionado de este club implica sufrir hasta el final.

El conjunto norte-africano consiguió dos goles muy consecutivos que colocaron el 3-3, obligando al técnico rojiblanco a pedir tiempo muerto. En esa pequeña reunión Rafa Romero recurrió al sentimentalismo por encima del apartado táctico, para despertar el hambre de un equipo que empequeñeció a su rival en los últimos minutos.

Sima Granada FS fue arriba con todo y encontró el premio del gol en la figura de Javi Aranda. Acto seguido, y para delirio del Núñez Blanca, Weche anotaba el definitivo 5-3 con el que se certificaba un triunfo que permite a la escuadra rojiblanca seguir en la pelea por la Copa del Rey y por la zona de play-off de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

Sima Granada FS: Carmelo, Juanra, Dani Aguilera, Kiko Lara y Weche. También jugaron: Javier Aranda, Emilio Aranda, Froi, Barranco, Guille y Manuel.

Unión África Ceutí B: Víctor Daniel, Adrián, David, Ismael y Benaisa. También jugaron: Mohqamed, Mohamed, Yawad, Santaella y Yeray.

Goles: 0-1 Adrián, 1-1 Dani Aguilera, 2-1 Emilio, 3-1 Kiko Lara, 3-2 Santaella, 3-3 Benaisa, 4-3 Javi Aranda y 5-3 Weche

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 en el grupo V de Segunda División B, celebrado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca (Granada)

Comparte esta noticia
Ir al contenido