El dato ha sorprendido a propios y extraños. Andalucía, tras los 181 positivos de ayer, suma tan solo 5 nuevos positivos, según el Gobierno de España. Sin embargo, los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, los nuevos casos desde el lunes al martes son 119. La explicación, parece ser, es porque el Gobierno central no contabiliza los datos de los «positivos asintomáticos» y la Junta sí.
Es un dato esperanzador salvo por las diferencias en el vaivén de números entre ambas administraciones. Lo que parece ser es que para el Gobierno la curva cae de manera estrepitosa en Andalucía pero no para la Junta que sigue dando datos de desescalada en cuanto a positivos interesantes pero no tan abruptos como se han publicado desde Madrid.
Esta situación llevará al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, a comparecer en las próximas horas para dar una explicación lógica a semejante positiva noticia.
Ya los 181 positivos del lunes suponían la cifra más baja de contagios desde marzo. Pero hoy la curva ha caído también a pesar del cambio de criterio en la medición de nuevos casos en ambas instituciones.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
El Museo Arqueológico se va de viaje con una muestra de piezas recreadas para centros de mayores
La Junta respalda el proyecto europeo ROMHERITAGE